Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por primera vez, los melillenses podrán aprender dos disciplinas artísticas de forma simultánea con una formación impartida por profesionales

La Escuela de Teatro de Melilla empieza a funcionar con un curso de teatro y circo para los más jóvenes

La formación de los jóvenes de la Escuela de Teatro se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú

Desde hace varios meses, la Escuela de Teatro de Melilla está impartiendo formación escénica a un grupo de 30 personas con edades comprendidas entre 6 y 30 años con vista a distintas pruebas de acceso a Escuelas de Arte Dramático, videobooks, etc. Este mes de julio, están llevando a cabo el curso de Teatro y Circo, uno de los más esperados del público. Por primera vez en la ciudad, los melillenses podrán aprender dos disciplinas artísticas de forma simultánea, con una formación impartida por profesionales en activo de reconocido prestigio como Fran Antón, Alejandra Nogales y Nordin Salah.

El curso se desarrollará en dos fases, una dedicada a las disciplinas de malabares: mazas, cariocas, bolas, hulla hop, sombreros, palos chinos; y una segunda fase orientada a disciplinas aéreas: pole, aro, tela que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Gracias a la generosidad de la comunidad, la formación se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú, con salidas abiertas al Parque Hernández para dinamizar el espacio y realizar actividades al aire libre. El objetivo es dominar todos los escenarios posibles para que los alumnos puedan superar todas las pruebas en sus actuaciones y castings.

A final de este mes, los participantes podrán mostrar lo aprendido con un espectáculo en un evento multidisciplinar el próximo 17 de julio.

La Consejería de Cultura del Gobierno saliente apoyó esta iniciativa con una subvención, aunque apuntan que todavía no la han recibido.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€