Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inclusión y diversión, los objetivos principales del verano de los usuarios del Gámez Morón

Foto de familia de todos los usuarios del Gámez Morón en la playa

Ayer, alrededor de 20 usuarios del Centro Residencial Gámez Morón disfrutaron de una jornada en la playa , en la que realizaron multitud de actividades tanto dentro como fuera del agua, de la playa de la Hípica.
Para llevar a cabo estas acciones, el centro contó con la ayuda y colaboración del programa veraniego ‘Playa para todos’, que facilita a los usuarios con una discapacidad, de las distintas asociaciones de la Ciudad, que disfruten, como el resto de los melillenses, de un día en la costa.
Ayer fue el turno de este Centro Residencial, donde más de 20 miembros pasaron toda una mañana jugando con el agua y la arena en compañía de sus monitores y de los trabajadores de ‘Playa para todos’.

Qué se hace durante el día
Una miembro del programa, Laura Mizzi, explicó que “las acciones que llevamos a cabo se hacen en horario de mañana; recogemos a los usuarios en su centro, en este caso en el de Gámez Morón, y a modo de paseo los traemos hasta la playa de la Hípica, es entonces cuando comenzamos con los juegos”.
La inclusión y la diversión van dadas de la mano en estas jornadas, tanto es así que alguno de los allí presentes se negaba a irse o a dejar el cubo y la playa.
“Primero recorremos toda la playa, de un dique a otro, paseando y después comenzamos con los juegos grupales, que en su mayoría son acuáticos; eso sí, todos están adaptados a ellos”, apuntó Mizzi.
El objetivo de esta acciones que se hacen durante los meses e verano es claro: Pasarlo bien. “Intentamos que los usuarios que colaboran con nosotros se despejen, se diviertan y hagan cosas fuera de rutina, como son los juegos en la playa; eso sí, siempre y cuando haga bueno, es decir, sol y calorcito”, señaló la monitora de ‘Playa para todos”.

Rotura de rutina
Por otro lado, Yunes Abdelkader, un monitor del Centro Residencial Gámez Morón, explicó que “nos propusieron desde ‘Playa para todos’ estas actividades que se llevan desarrollando desde hace varios años, y lo cierto es que a ellos les viene bastante bien salir del centro y romper con la rutina, hacer algo diferente”.
En este sentido, detalló que “además de venir a la playa, donde solo hay que verlos par ver cómo disfrutan, se hacen otro tipo de actividades en el Centro”.
Abdelkader indicó que “ellos, además de la playa, van en varias ocasiones a la piscina, donde se puede desarrollar otras habilidades además de los adquiridos aquí, en la costa”. “Asimismo, realizan múltiples acciones como taller de cine, de baile, pintan, etc., por lo que durante el verano están siempre inmersos en diversas actividades”, agregó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€