Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Cuatro triatletas melillenses estarán mañana en el Ironman de Vitoria-Gasteiz

Antonio Colera, Julio Gutiérrez y Juan Ruiz, del Club Sin Límites
(Autor: Club Sin Límites)

Cuatro triatletas de nuestra ciudad, Antonio Colera, Julio Gutiérrez, Juan Ruiz -pertenecientes al Club Sín Límites- y Juan Bautista Aparicio -del Club Club Natación Melilla-, participarán mañana en el Ironman que se disputará en Vitoria-Gasteiz. El Ironman es una modalidad del triatlón, que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, pero con unas distancias mucho más largas que las habituales en las pruebas que se disputan en nuestra ciudad. Este tipo de competiciones atrae a numerosos deportistas, que deben estar muy preparados tanto física como mentalmente, pues deben de nadar 3’680 kilómetros, recorrer 180’25 kilómetros en bicicleta y una maratón (42’195 kilómetros).
El Ironman es un desafío personal con el deseo de ser capaz de superar la adversidad y superarse a sí mismo, por eso hay que plantearlo para no tener que dejar nunca de disfrutarlo.
Según indica la organización, se esperan temperaturas suaves de 20ºC en los 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubrirán la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€