Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno publica el Real Decreto de becas del que se beneficiarán el próximo curso 17.000 estudiantes más

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020, del que se benefician cada año unos 800.000 alumnos Los cambios introducidos en 2018 en el cálculo del IRPF permiten el aumento del número de solicitantes con derecho a beca, así como de becarios que reciben cuantías más altas
Alrededor de 17.000 estudiantes se beneficiarán el próximo curso de estas mejoras, entrando en el sistema de becas o percibiendo cuantías superiores
El llamado Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020, ha recibido hoy el visto bueno del Consejo de Ministros en funciones. La norma, que establece los requisitos para obtener una de estas ayudas, facilitará el aumento del número de solicitantes con derecho a beca y un mayor número de becarios que resulten perceptores de cuantías superiores.

Este Real Decreto, elaborado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, incluye dos novedades.

En esta convocatoria, se ampliará el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones para poder atender a 17.000 becarios, que pasarán a percibir una beca o una de mayor cuantía en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Esta ley incrementó, en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las reducciones aplicables a los rendimientos del trabajo, especialmente en las rentas más bajas. A efectos de concesión de becas, esto supone que una familia, con los mismos ingresos que el año anterior pueda obtener, en esta convocatoria, una renta computable más baja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€