Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Convivencia, una de las más veteranas de Melilla y con cerca de 500 asociados

En la imagen, el presidente de la entidad, Antonio Pajares, y el vicepresidente, Juan Cerdán

Antonio Pajares, presidente, y Juan Cerdán, vicepresidente, reciben a este medio en la sede de su Asociación de Vecinos ‘Convivencia’, donde detallan las diferentes acciones que realizan a lo largo del año con sus usuarios; las festividades principales que se celebran y los “días grandes” para la entidad melillense. Del mismo modo, explican que “la asociación es una de las más antiguas de la Ciudad”, además de contar con un gran números de miembros, 500 para ser exactos. Por otro lado, Pajares y Cerdán confirman que el barrio es “tranquilo, con una convivencia buena y sin problemas que destacar”, aunque detallan algunos aspectos que se podrían mejorar.

La Asociación de Vecinos Convivencia de Melilla pueden presumir de tener una de las entidades más antiguas y numerosas de la ciudad melillense.
Según relata su presidente, Antonio Pajares, “esta entidad tiene 42 años y, hoy por hoy, podemos decir que contamos con la participación de cerca de 500 miembros, lo que hace que estemos entre las primeras de la Ciudad en cuestiones de asociados”.
La directiva está compuesta por cuatro hombres, entre ellos, el vicepresidente de la AV. Convivencia, Juan Cerdán, que acompaña al responsable en el encuentro con este medio. “Los socios pagan una cuota mensual de 1.50€, que no está nada mal para todas las actividades y acciones que llevamos a cabo a lo largo del año”.

Calendario de actividades
Es verano, y se nota que los usuarios han tomado estos meses de vacaciones y han aprovechado para viajar. Sin embargo, Antonio Pajares explica todas las actividades que realizan durante el año y que demuestran que “aburrir, no nos aburrimos”.
Comienza a detallar los talleres que se realizan, “alrededor de unas 40 o 50 mujeres desarrollan durante todo el año diversos trabajos de corte con el correspondiente taller; después, los usuarios también pueden llevar a cabo algunos cursos de informática y, con perspectivas de futuro, queremos organizar un taller de manualidades”.
Del mismo modo, Pajares explica que durante el año se celebran las principales festividades marcadas en el calendario. “Solemos juntarnos para comer para el Día del Padre, en la Hípica; para el Día de la Madre organizamos una merienda; tenemos un Brindis de Navidad y realizamos las Cruces de Mayo”, añade.
Pero además, los días grandes para la asociación son el 20 de noviembre, aniversario de la entidad, y San Juan, patrón de la AV. Convivencia. “Intentamos celebrar estas festividades también y tenemos buena respuesta por parte de los usuarios y que sigan”, agrega.

Un barrio tranquilo, sin problemas

Antonio Pajares, presidente de la AV. Convivencia se muestra rotundo al afirmar que “no tenemos problemas en el barrio; este es muy tranquilo y la convivencia va bien”. Sin embargo, sí que destaca un “pequeño” inconveniente que “puede pasar en cualquier vecindad”. Al parecer, según relata el responsable, algunos usuarios dejan sus bolsas de basura colgadas de la papelera, “lo que da una imagen fea de nuestra vecindad”.
El presidente de la AV., indica que “tal vez, lo que sí pediríamos más es que rieguen más veces algunas calles y jardines, por lo demás, todo está bien”. “No hay problemas graves que destacar y que alteren lo que sería la tranquilidad de nuestras calles”, agrega.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€