Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar quiere a nivel nacional un Gobierno de coalición para que se hagan efectivas las medidas de Podemos

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó al MELILLA HOY que en la consulta a las bases que ha lanzado la formación a nivel nacional votará por un Gobierno de coalición donde se tengan en cuenta las medidas del partido, que se puedan hacer efectivas y mejorar la situación del país. Además, señaló que quiere que el partido esté acorde a la proporcionalidad del número de votos que ha obtenido con una participación representativa. En cuanto al nuevo Gobierno en Melilla, Aguilar respondió que se alegra de que haya habido “un cambio” en la ciudad ya que cree que es una “oportunidad enorme” para la ciudad y aseguró que el Ejecutivo local puede contar con el apoyo de Podemos. La secretaria general de la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, manifestó que Podemos es un partido que ha puesto en marcha un “nuevo marco” de participación política que tiene en cuenta a sus bases. Además, añadió que para ella es “una alegría” que un partido político use la participación como uno de sus “pilares básicos” para la toma de decisiones “complejas” que pueden afectar en el futuro a la ciudadanía.

Consulta en Podemos
Respecto a la consulta a las bases, Aguilar detalló que en la primera pregunta se plantea si quieren un Gobierno de coalición donde haya cuotas de participación de ambos partidos políticos, y la otra pregunta dice si Podemos se queda en un perfil donde le da la dirección absoluta al Partido Socialista “ocupando cargos en un nivel distinto al de ostentar un Ministerio, poder estar en el Consejo de Ministros, escuchar y tener competencias para que asuntos como el salario mínimo interprofesional, las pensiones, la sanidad pública y la educación se lleven a cabo y no se queden en un intermedio como el PSOE ha hecho muchas veces”.

En este asunto, señaló que las bases lo demandaban y era “fundamental” que la formación desde su dirección iniciara este procedimiento de consulta para que “quede constancia de lo que desean las bases, los inscritos e inscritas en Podemos que es un partido donde se pueden inscribir, participar y no requiere pagar ninguna cuota”.

Sobre si cree que se podrían repetir las elecciones generales, indicó que está en manos del Partido Socialista, aunque ya ha anunciado que “rompe” cualquier tipo de búsqueda de acuerdos con Podemos, “simplemente porque hemos hecho una consulta a nuestras bases”.
“Sánchez tiene en sus manos las posibilidades de desarrollo para nuestro país y lanzando mensajes amenazantes de que va a convocar elecciones en pocos meses no se soluciona nada”, apuntó.

Podemos en Melilla
Respecto a la situación de Podemos en Melilla, la secretaria general respondió que el primer mes fue “más duro” porque, aunque era “consciente” de que era difícil tener una representación en la Asamblea, se ilusionó viendo los resultados de las elecciones generales y de las europeas.
“Finalmente no pudo ser porque así lo decidieron los votantes de Melilla, hay un período de tiempo para asimilarlo, no es lanzar responsabilidades ni las culpabilizaciones”, sostuvo.

La formación morada ya ha empezado a trabajar y tendrán que ver la financiación porque “es pequeña y el mayor porcentaje se iría a la sede que es un espacio de comunicación, consenso, muy útil, nos permite dialogar, trabajar” y quieren darle nuevos usos a la sede.

En cuanto al nuevo Gobierno, afirmó que Podemos Melilla se alegra de que haya habido un cambio en la ciudad, con un Ejecutivo “diverso y con personas con mucho deseo de poder hacer efectivas políticas que llevan muchos años poniendo encima de la mesa”. En algunas políticas, señaló que está de acuerdo, en otras con “algunas diferencias”, dejó claro que es una “oportunidad enorme” para la ciudad en mano de estos tres partidos.

Aguilar adelantó que el partido continuará en la ciudad de forma “constructiva” dándole el periodo de gracia al Gobierno y viendo cómo ponen en marcha las políticas como “una lucha anticorrupción, transparencia de la gestión pública o la selección de subcontratas que prioricen la calidad y no la ganancia”.

La secretaria general del partido destacó que la incineradora no está en el programa de ninguno de los tres partidos que gobiernan y Podemos lo lleva como “pilar fundamental” porque creen que hay que cerrarla “progresivamente” y abrir un centro de tratamiento integral de residuos que cuide el Medio Ambiente, permita la sostenibilidad de la ciudad además de mejorar las instalaciones del agua en la ciudad.
“Nuestras políticas son necesarias en la cuidad y vamos a seguir visibilizándolas y luchando por que se hagan efectivas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€