Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FAMPA solicita al MEFP y a la Ciudad que publiquen ayudas para las familias vulnerables

Cartel de la FAMPA sobre las becas

A una semana vista para que termine el plazo de presentación de las solicitudes para optar a una de las 6.070 becas que el Ministerio de Educación y Formación Personal (MEFP) ha dispuesto para Melilla, la Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) siguen esperando respuesta de las administraciones públicas sobre la solicitud que entregaron la semana pasada para poder solicitar las ayudas a las familias más vulnerables. La Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) expone que la Constitución asegura la gratuidad de las enseñanzas obligatorias en el país siendo “un derecho básico y esencial”. Además, indican que el sistema de becas “dista mucho de asegurarlo, muchísimo más si además tiene un mejorable procedimiento, que deja fuera a la población más vulnerable, con menos recursos y más bajo nivel socioeducativo y de alfabetización TIC”.

Petición al MEFP
La semana pasada, recuerdan que registraron su petición en la Dirección Provincial de Educación y en la Ciudad Autónoma de Melilla y aún no les han respondido.

La FAMPA supone que no “hace falta explicitar el fracaso que sería que, un año más, las dificultades del procedimiento dejara a familias que cumplen los criterios sin beca y que las ayudas vayan para Ceuta”.

Las AMPA indican que se ven “impotentes ante la situación, ante la falta de apoyo y consideración”.

Por último, la Federación de AMPA de Melilla manifiesta que “no dejamos de alertar ante lo que puede afectar a las familias de escolares melillenses, que somos la mayor parte de la población”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€