Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerrado el plazo para las oposiciones de la Administración General del Estado con 8.102 plazas

Ayer cerró el plazo de la convocatoria del Gobierno de oposiciones para cubrir un total de 8.102 plazas en la Administración General del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y, para algunos cuerpos, también a la Oferta de Empleo Público de 2019. Ayer se acabó el plazo para la inscripción en los distintos procesos selectivos de la Administración General del Estado con un total de 8.102 plazas.

Esta convocatoria tiene 1.444 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y de 2.029 plazas en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado.

En estos Cuerpos, dadas las características de los procesos selectivos y con el objetivo de atender lo antes posible las necesidades urgentes de incorporación de nuevos empleados públicos, se acumulan las plazas previstas también en esta Oferta de Empleo Público del año 2019.

Es la primera medida que se adopta, tras realizarse por primera vez este año una metodología plurianual para optimizar la Oferta de Empleo Público y afrontar el envejecimiento de las plantillas, con una media de edad hoy de 52 años en la Administración General del Estado y con unas previsiones de jubilación de la mitad de los empleados públicos (casi 70.000) en diez años.

El Instituto Nacional de Administración Pública INAP) estima que la cifra de solicitudes que se presentarán se aproximará a las 200.000 personas.

Este año, además, es la primera vez que los aspirantes deberán presentar las solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos exclusivamente por vía electrónica.

La convocatoria incluye 1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares.

Se convocan, también unas 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 490 plazas (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€