Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT y CCOO exponen los principales problemas, como el desempleo y la bonificación del IRPF, al gobierno de la CAM

En la imagen, los secretarios de los sindicatos UGT y CCOO, junto a De Castro, Liarte y Bustillo

Los secretarios generales de los sindicatos melillenses UGT y CCOO, Francisco Díaz y Francisco López, tuvieron una reunión ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, y con el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, como “primera toma de contacto entre el nuevo gobierno y los sindicatos”. Los portavoces sindicalistas explicaron que se les trasladó “los diferentes problemas que presenta la ciudad en cuestiones de empleo y con la bonificación del IRPF”. Asimismo, tanto Díaz como López indicaron que este encuentro es “muy importante porque se está volviendo a retomar los lazos para empezar a trabajar de forma conjunta”.

El secretario general de UGT, Francisco Díaz indicó a la salida de la reunión con el presidente, el consejero y el viceconsejero que “ha sido un encuentro institucional en el que se ha puesto sobre la mesa los diferentes problemas que presenta la ciudad para que se tomen las medidas necesarias y, de esta forma, hacer un proyecto para la Ciudad”.
En este sentido, Díaz detalló que “le hemos trasladado, asimismo, nuestra intención y voluntad de colaborar con la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) en todo lo que haga falta”.

Problemas presentados
De este modo, detalló que algunos de los problemas que se le han presentado al presidente durante el encuentro son el tema de la bonificación del IRPF para las empresas, el paro estructural y “la necesidad que existe para regular la situación que hay entre la patronal y el gobierno”.
“Ha sido una reunión muy interesante y una primea toma de contacto con el nuevo gobierno para próximos proyectos”, agregó Díaz.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco López, indicó que “se ha visto buena voluntad entre los representantes institucionales, así que nos hemos marcado tareas y una reunión en el mes de octubre para hacer llegar las propuestas”.

Bonificación y reuniones
De este modo, el secretario de CCOO explicó que, en cuestiones sobre la bonificación de las empresas, “se le ha explicado el problema que hay con este plus, que se hizo para invertir y que, sin embargo, se lo está llevando las entidades beneficiarias, pero no los trabajadores”.
En este sentido, Díaz comentó que “se le ha ofrecido una serie de soluciones y medidas para evitar esta situación”.
Desde ambos sindicatos, manifestaron que se continuarán con los encuentros para “buscar un objetivo común y trabajar de manera unida”. Por ejemplo, López indicó que “destacamos en el encuentro el problema que hay con el paro, tanto juvenil como de personas mayores de 50 años, y tomaron nota de ello”. “Venimos de un tiempo en que sí se hacían reuniones, pero con el tiempo no daban sus frutos; así pues les daremos tiempo para que sepan qué hacer, pero sí tenemos ilusión en este nuevo comienzo”.
Por otro lado, Díaz señaló que “hay que hacer un trabajo importante, no ponemos fechas de aquí a octubre, queremos planes con vistas de futuro”. De este modo, aseguró que los próximos presupuestos, en octubre, “deberían recoger estas intenciones en la medida de lo posible”.

Valoriza y empresas satélite

Hace cuestión de días, se conoció que la empresa medioambiental Valoriza había decidido despedir a parte de su plantilla. En cuanto a este tema, el portavoz de UGT indicó que “lo único que sé es que se iban a reunir con la entidad y que se debe de cambiar algunos aspectos, como son los contratos basura que tienen”.
Por otro lado, el portavoz del sindicato de CCOO indico que “no entro en detalles sobre esta empresa, pero el martes nos adelantamos y solicitamos reuniones con las consejerías y viceconsejerías que tengan empresas satélite, como esta, para exponer nuestros puntos de vista y dar soluciones a situaciones como la que se está planteando con Valoriza”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€