Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME muestra su malestar por los “continuos ataques y desprecios” de la Plataforma de Empresarios de Melilla

Imagen del tweet de la Plataforma de Empresarios de Melilla felicitando a Chakib Mohamed por su elección

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) manifiesta su malestar por los “continuos ataques y desprecios” que “se vierten” desde la Plataforma de Empresarios de Melilla hacia la organización. La CEME expone que, en un tweet de la Plataforma de Empresarios de Melilla del miércoles, en el que felicitaban a Chakib Mohamed por su elección como presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, aprovechaban para afirmar que esta asociación “fue una de las fundadoras de la Plataforma de Empresarios, nacida principalmente del nulo apoyo a sus reivindicaciones por la patronal oficial y única existente hasta nuestra creación”.

Por ello, quieren claro que esta afirmación es “completamente falsa”, puesto que señalan que desde CEME-CEOE “siempre se han atendido a todas las asociaciones empresariales y escuchado sus problemas trasladándolos a las autoridades competentes, pero respetando las reglas establecidas y manteniendo las formas a las que estamos obligados como institución”.

También, quieren recordar que las asociaciones empresariales integrantes de la Plataforma, como son ACOME, Asociación de Hostelería, ASEGEP y el Colegio de Representantes Aduaneros, pertenecen a la Confederación de Empresarios de Melilla, haciendo hincapié en que estas asociaciones “han declinado cualquier invitación o convocatoria que desde CEME-CEOE se ha cursado para que participen y colaboren de la actividad normal de la Confederación”.

Asimismo, apuntan que la única organización empresarial, “constituida legalmente, y reconocida por las patronales CEOE y CEPYME es CEME”, por lo que consideran que desde la Plataforma de Empresarios “se intenta engañar a la opinión pública cuando se autodefinen como Confederación de Empresarios”.

Desde la Plataforma, dicen que se inició su inscripción como Confederación de Empresarios ante el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, pero “dicha inscripción fue retirada por parte de la Plataforma por presuntas irregularidades en la documentación presentada ante este organismo, hecho que desde la propia Área de Trabajo, se puso en conocimiento de la Fiscalía”.

Desde CEME-CEOE exigen a la Plataforma que “cese en su empeño de confundir al sector empresarial y que cuenten la verdad sobre la situación legal en la que se encuentra actualmente, que no es una Confederación de Empresarios, que no está registrada como tal y que no tiene solicitada su inscripción ante la autoridad competente”.

Por último, instan a los miembros de la Plataforma a que reconsideren su postura y vuelvan a participar activamente del funcionamiento de CEME-CEOE, ya que “redundará en el bien de los empresarios de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€