Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria de Melilla 2019 incluirá un día con 3 horas sin música en los cacharritos para las personas con TEA

Imagen de los cacharritos de la Feria de Melilla del año pasado

La consejera de Cultura, Educación, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, adelantó al MELILLA HOY que la Feria de Melilla 2019 incluirá por primera vez un día con tres horas sin música en los cacharritos para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan estar tranquilamente montándose en las atracciones. En cuanto al espectáculo taurino, dejó claro que no se va a prohibir, pero es una decisión que no solo le compete a ella, por lo que, tendrá que decidirlo el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Rojas indicó que le gustaría impulsar unas nuevas Fiestas Patronales donde ningún melillense quiera irse de vacaciones en el mes de septiembre para no faltar a la feria. La consejera de Festejos resaltó que lo que más le tiene ocupada es la preparación de la Feria de Melilla 2019 dejando claro que nadie va a quitarla y se va a seguir celebrando porque “son nuestras Fiestas Patronales”. Aunque, indicó que este año “por la premura”, habrá algunas cosas que no se van a poder modificar.

Esta semana, Gloria Rojas explicó que ha mantenido varias reuniones, sobre todo, con los caseteros, las personas que van a ocupar los diferentes espacios de la feria.
“En un principio estábamos preocupados porque estaban tardando en llegar las solicitudes de las casetas y pensábamos que se iban quedar muchos espacios vacíos pero no”, sostuvo.

La también vicepresidenta de la Ciudad destacó que la feria estará “totalmente llena” de casetas, lo que le da “mucha alegría” y espera que haya mucho ambiente.

También, busca impulsar una nueva feria donde nadie quiera irse de vacaciones en el mes de septiembre para no faltar a las fiestas. Aseguró que quiere cambiar una serie de cosas para poder darle “ese impulso” a la feria.

Asimismo, la consejera apuntó que en feria hay un reglamento “totalmente anticuado” que está en pesetas y ya ha avisado a las personas que trabajan en Festejos y los implicados en todo el desarrollo de la feria que, en enero, en cuanto pase la Navidad, van a desarrollar un nuevo reglamento para “regular y mejorar muchos aspectos”.

En cuanto a si se van a subvencionar los toros, subrayó que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno y aún no puede anunciarlo porque “es una decisión que no me compete a mi sola, pero no he hablado jamás de prohibir los toros”. Rojas expuso que son un grupo de personas que tendrán que hablar este tema, pero apoya que “cada uno se pague su entrada para asistir”.
“Ni si quiera en el programa electoral del PSOE se habla de prohibir los toros, hablamos de no subvencionar con dinero público los toros, pero eso es el programa electoral del PSOE”, remarcó.

Sobre qué presupuesto hay para la feria, respondió que “no hay nada, pero vamos a salir de esta, hay cosas que vamos a respetar”. Señaló que seguirá el día del mayor y el día del niño con la novedad de que un día contará con tres horas sin música en los cacharritos para que las personas TEA puedan estar tranquilamente montándose en las atracciones de la feria.

La consejera hizo hincapié en que el Partido Socialista de Melilla no montará caseta este año, ya llevan ya tres años sin hacerlo, pero recordó que todos los años celebran una comida con los afiliados en la feria variando de caseta cada año para poder dar cabida a todas.

“Se realizará una evaluación de la Feria”
La consejera de Festejos explicó que hablando esta semana con las personas que han solicitado caseta este año, que llevan muchos años trabajando en la feria y entienden de este tema, les dijo que cuando finalicen las Fiestas Patronales realizarán una evaluación, aunque no descarta que se reunan antes de la celebración de las fiestas.
“Queremos ver en qué podemos mejorar, que ha salido bien o que ha salido mal, de cara a mejorar cada día más las Fiestas Patronales”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€