Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro, tras el salto: “Quizás con más y mejores medios no habría estas situaciones”

Uno de los inmigrantes que saltó ayer la valla
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en su perfil de Twitter, expresó su apoyo a los guardias civiles heridos en el salto a la valla que se produjo ayer en la zona norte, a los que deseó su pronto restablecimiento, y apuntó que “quizás con más y mejores medios, estas situaciones no se producirían”. El Gobierno de Melilla, a través de su portavoz, Gloria Rojas, agradeció ayer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deseó una “prontísima recuperación” de los seis guardias civiles que resultaron heridos
El Ministerio del Interior publicó un tuit, firmado por el titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, en el que se solidarizó con los guardias civiles heridos en esta “entrada violenta” y con el conjunto de efectivos que prestan servicio en la frontera, y lamentó las lesiones que han sufrido algunos de los inmigrantes.
Los senadores por Melilla también emplearon esta red social para pronunciarse sobre este asunto. El senador y líder del PP local, Juan José Imbroda, expresó su solidaridad y apoyo a los guardias civiles heridos.
Su compañera de bancada, la senadora melillense, Sofía Acedo, instó a “respetar y respaldar a la Guardia Civil en la custodia de nuestras lindes fronterizas, como país soberano y miembro de la UE”. “Siempre lo apoyamos y lo seguiremos haciendo. Mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a los guardias heridos en el salto a la valla”, agregó.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tuiteó: “Quiero poner en valor el trabajo de los profesionales de las FyCSE por su difícil labor en la custodia de nuestras fronteras y trasladarles mi apoyo y reconocimiento, especialmente a los agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos hoy en el salto que se ha producido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€