Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jon Ceberio refuerza el centro del campo de la U.D. Melilla

Jon Ceberio llega procedente del Real Unión de Irún, del Grupo II de la Segunda B

La U.D. Melilla sigue configurando la plantilla de la próxima temporada, con el objetivo de intentar de nuevo el reto de ascender a la Segunda División A. Así, en la tarde de ayer sábado reforzó su centro del campo con el fichaje de Jon Ceberio Mutuberria, ‘Jon Ceberio’, que llega procedente del Real Unión de Irún, conjunto que milita en el Grupo II de la Segunda B. El futbolista donostiarra, que el próximo 21 de septiembred cumplirá 23 años, se ha comprometido con el conjunto melillense para las dos próximas temporadas. Jon Ceberio, nacido en San Sebastián, de 22 años de edad y 1’86 metros de altura, se formó en la cantera de la Real Sociedad, club al que perteneció hasta la temporada 2017-2018.
Al término de dicho curso deportivo, la entidad de Zubieta cedió al mediocentro al Peña Sport, equipo con el que acabó jugando un total de 32 encuentros, 27 de ellos como titular, una marca más que reseñable para un jugador que por aquel entonces solo tenía 21 años.
Experiencia en Inglaterra
Antes de esa experiencia en la categoría de bronce del fútbol español ya brilló en su etapa juvenil con el Antiguoko, uno de los clásicos del fútbol vasco. Y en el año 2015, Jon Ceberio disfrutó de una breve experiencia en el fútbol inglés con el Bolton Wanderers, donde jugó con su equipo de reservas. Una temporada estuvo en las Islas, la 2015-2016, y acto seguido regresó a la Real Sociedad para jugar con su equipo C en Tercera División.
Si en el Peña Sport dio un salto de calidad en cuanto a minutos, fue el quinto jugador con más presencias, y también lo hizo en juego, pero ha sido esta última temporada cuando se ha consolidado. Lo ha hecho con la camiseta del Real Unión. El nuevo jugador del equipo melillense llega al Estadio Municipal Álvarez Claro tras jugar 36 partidos con los irundarras, 33 de ellos como titular, e incluso ha marcado un gol. Fue el cuarto jugador más utilizado en el Real Unión.
Precisamente, cuando firmó por el Real Unión de Irún se definió como futbolista: “Intentaré sacar mis mejores virtudes, que es tener precisión en los pases y mucho trabajo en el centro del campo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€