Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas quiere darle un “impulso” a la Biblioteca para aprovechar sus espacios con una agenda cultural con charlas, teatros y eventos

Imagen de la Biblioteca Pública de Melilla situada en el centro de la ciudad

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, explicó a este Diario que uno de los objetivos que se plantea es darle un “impulso muy fuerte” a la Biblioteca para aprovechar sus espacios y crear una agenda cultural con charlas, artistas locales, teatros y eventos musicales. Asimismo, indicó se ha puesto en contacto con Fomento para que en un “tiempo no muy largo”, a la Biblioteca se le diera un arreglo para poder “darle vida cultural” a la ciudad. La consejera de Festejos también adelantó que aún quedan algunas cosas por cerrar para la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla, pero dejó claro que le gustaría recuperar los paseos en barco y que participe mucha más gente. La consejera de Cultura, Gloria Rojas, expresó que viendo las instalaciones que tiene la Consejería de Cultura quiere darle un “impulso muy fuerte” a la Biblioteca porque es un espacio “muy grande” y un edificio que se puede utilizar para el uso cultural.

La instalación en el centro de la ciudad además de darle vida a la ciudad, señaló que podría ser un centro cultural, que actualmente está “totalmente desaprovechado”.

Por ello, expresó que hay que arreglar el edificio y se ha puesto en contacto con Fomento para ver cómo podían hacerlo y que en un tiempo “no muy largo”, se pudiera arreglar la Biblioteca porque “tiene espacios totalmente aprovechables para darle vida cultural a la ciudad”.

El objetivo, resaltó que es tener cerrada una agenda cultural para el mes de octubre, para que la ciudadanía sepa que cursos hay, las charlas, teatros, eventos musicales, etc. Además, insistió en que el área cultural debe ser “inseparable” al área de Turismo porque son áreas que van unidas.

Miss y Míster Melilla
En Festejos, Rojas adelantó que están preparando la feria, pero en el mes de agosto hay dos eventos “muy cercanos”, uno es el desarrollo de Miss y Míster Melilla y Miss y Míster España el 18 de agosto, que estaban “cerrados, organizados, todo comprometido y se llevarán a cabo”.

En Deportes, la consejera destacó que ahora mismo lo que más rápido se va realizar es la Semana Náutica, que está “prácticamente cerrada” aunque hay algunas cosas que organizar, pero el viceconsejero, Jalid Said, ya trabaja en ello.

Rojas aclaró que en la organización colabora también Festejos porque cede una especie de módulos, pero lo que le gustaría es que en la Semana Náutica participe “mucha más gente”. Aseguró que habrá actividades que hubo el año pasado y están haciendo gestiones para ver si se pueden recuperar los paseos en barco.
“Queremos que sea una semana, que está englobada en Melilla Náutica, que sea de un acceso mucho más multitudinario y que la ciudad participe”, dijo.

En cuanto al área de Igualdad, la consejera expuso que la llevará la viceconsejera Elena Fernández Treviño que estaba haciendo una labor “fabulosa” en la Unidad contra Violencia de Género en Delegación del Gobierno y ya ha empezado con la atención a víctimas.
“Está trabajando de forma muy intensa y nuestro objetivo más básico es el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, sostuvo.

Pacto de Estado contra la Violencia de Género
La consejera de Igualdad recordó que desde el Gobierno central se destinó a Melilla 1,2 millones de euros para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero dejó claro que “no nos ha gustado como se ha gestionado desde la Viceconsejería de la Mujer, se ha hecho de una forma muy rápida porque interesaba sacarlo en aquel momento”.

Esa organización, subrayó que la cogió la empresa Clece que está haciendo “un buen trabajo” de formación, y a partir de ahora trabajarán “estrechamente” con ellos y con la Dirección Provincial de Educación para que a finales de septiembre “todo esto se ponga en marcha porque es uno de los objetivos de mi compañera Elena Fernández Treviño”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€