Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla reclama con “carácter urgente” que se hagan públicos los resultados de los análisis del vertido

Imagen de la bandera negra en la playa del Hipódromo

Con respecto al vertido en el mar que se ha producido al comienzo de este fin de semana, Unidas Podemos quiere saber por qué solo se prohibió el baño en las playas de La Hípica, Los Cárabos y San Lorenzo y no se tomaron las mismas medidas en el resto de las zonas de baño de esta ciudad: Horcas Coloradas, Galápagos y Aguadú, donde “también se podían ver grandes manchas de ese vertido”. El partido señala que le preocupa las repercusiones del vertido que pueda tener sobre “la salud de la ciudadanía y sobre la calidad y contaminación de nuestros mares”. Por ello, Podemos quiere que se hagan públicos los resultados de los análisis realizados al agua del litoral para conocer las “verdaderas dimensiones del problema”.

Vertido en el mar
“Para no tener que mandar las muestra recogidas en la playa a la Comunidad de Murcia, sería necesario dotar a los laboratorios municipales de los adelantos pertinentes para realizar esos análisis en nuestra ciudad”, exponen.

Además, indican que los melillenses no tienen “más que las playas y los pinos como únicos lugares de esparcimiento y es por ello que deben estar sometidos a vigilancias medioambiental continua”.

Podemos Melilla ha observado que, durante los últimos gobiernos del Partido Popular, se ha producido una “desinversión paulatina” en cuanto a calidad del agua y playas, como la desaparición de la plataforma limpiar. Desde el partido quieren dejar claro que no van a resignarse “a ver cómo nuestra ciudad da la espalda al progreso”.

También, creen que es “necesario” que la ciudadanía esté al corriente de las medidas exactas que se han tomado para limpiar el mar y “restablecer la posibilidad de bañarse sin que corra peligro nuestra salud”.

Desde la formación morada quieren saber qué posibilidad existe de sancionar y exigir responsabilidades al carguero que realizó ese vertido al mar sin preocuparse por la proximidad de la costa.

En otras ocasiones, señalan que “se aludía a que los barcos realizaban los vertidos fuera de nuestra dársena, o que estaban en aguas jurisdiccionales de Marruecos y puede que sea así, pero, dada la cercanía de la costa melillense”. Por este motivo, la formación morada va a hacer llegar una petición al Ministerio de Asuntos Exteriores para que solicite a Marruecos “una mayor protección de sus costas y más vigilancia y sanciones a los barcos que causen este tipo de contaminación”.

Por otro lado, manifiestan su pésame hacia la familia del fallecido el pasado domingo en la incineradora. “Queremos conocer qué mecanismos de seguridad existen en la incineradora y que se depuren responsabilidades si las hubiere”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€