Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla propone crear una comisión permanente de coordinación fronteriza

Imagen de un vídeo en la frontera de Adelante Melilla

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, recordó que Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos hablaron de prioridades en sus programas electorales, una de ellas era la gestión fronteriza dirigida entre el Estado y la Ciudad Autónoma.

Asimismo, destacó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, lleva más de un año trabajando y el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma (CAM), Eduardo de Castro, ha cumplido un mes. De momento, dejó claro que aún no han propuesto ninguna medida ni ninguna propuesta.

Por ello, el partido político propone que se cree con “urgencia” una Comisión Permanente de Coordinación Fronteriza en la que estén representadas la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, comerciantes y empresarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local).

En esta comisión, Azmani manifestó que entre todos pueden decidir medidas para que la gestión de la frontera que depende de “nuestro lado sea eficaz e instar al Gobierno de España, cónsul de Nador y embajador en Rabat que impulsen ante Marruecos cooperación y diálogo en materia fronteriza”.

El cabeza de lista de Adelante Melilla insistió en que no le parece “descabellado” que la delegada del Gobierno hable con “su homólogo en Nador por el bien de ambas partes”.

Por último, la formación política pide que los miembros del nuevo Gobierno lleven a cabo alguna medida porque “sin frontera ágil y segura no hay ni comercio, ni turismo, ni seguridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€