Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - FEDERACIÓN

El primer Torneo Tri-Pádel se disputará este fin de semana con una alta participación

El plazo para inscribirse se cierra hoy (12’00 horas)
(Autor: FMLP)

Se trata de una innovadora competición, puesta en marcha por la Federación Melillense de Pádel, en la que ya hay inscritos un total de 16 equipos y que, muy probablemente, obtenga mucho éxito, lo que propiciará que se lleven a cabo más ediciones de cara a próximos años. El próximo fin de semana se disputará el Torneo Tri-Pádel 2019, una importante cita que se llevará a cabo en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma. Este novedoso torneo, cuya inscripción está abierta a todo aquel interesado y en el que el jugador o jugadora que esté federado dispondrá de un 50% de descuento en la cuota, se jugará bajo un formato que nunca se había probado antes y que la Federación Melillense de Pádel cree que puede resultar muy sociable y competitivo a la vez. Además, seguramente este tipo de formato se lleve a cabo en más ocasiones.
La competición se disputará por tríos, pudiendo jugar indistintamente tanto tres hombres como tres mujeres, o mezclados dos hombres y una mujer o viceversa. Básicamente, en cualquier otro campeonato por duplas, en un partido una pareja juega contra otra dos o tres sets, mientras que en este Tri-Pádel 2019 son dos tríos que se enfrentan y cada una de las tres parejas posibles que da la combinación de ese trío afronta un set del encuentro contra la otra combinación de parejas del otro equipo.
El orden de las parejas que jugará cada set lo elegirá el equipo contrario y el jugador que no le toque jugar ese set hará de entrenador, aconsejando a los otros dos miembros de su equipo las tácticas o estrategia que ve desde fuera.
Un torneo distinto con el que la Territorial sigue innovando y espera que sea del agrado de todos los amantes a este deporte, no siendo necesaria la licencia federativa para participar.

Sexta edición de la Liga
A lo largo de esta semana concluirá la fase regular de la sexta edicion de la liga, en la que existen varias categorías masculinas, así como en la mixta y en la femenina en la que todavía no está claro quién será el campeón.
En estos días se decidirán los campeones regulares de cada categoría y se resolverán los puestos de ascenso y descenso con vistas al torneo play off que se desarrollará en el próximo mes de septiembre, justo antes de que eche a andar la séptima edición, en la que las parejas que asciendan lucharán por mantenerse o dar la sorpresa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€