Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla participará en los actos oficiales de la “Virgen de África”

Los representantes de la casa, con la patrona de la ciudad caballa

Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Una Casa regional que ningún año ha faltado a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999. Los representantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla junto a las diferentes casas regionales repartidas por el territorio español (Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Algeciras, Alhaurín de la Torre y Granada) serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y los nuevos miembros del gobierno ceutí en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

La nutrida representación de la casa caballa en Melilla participará en la ofrenda floral a la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. Ante la imagen de la Patrona los ceutíes residentes en Melilla acompañados de otras casas regionales repartidas por la península, depositarán sus canastos y ramos de flores a la venerada talla del siglo XV con más títulos y cargos políticos y militares de Ceuta, Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores, Ntra. Sra de África.

Misa y procesión
También estarán presentes en la Santa misa que se realizará por vez primera a medio día y en la procesión de gloria de la Patrona, Santa María de África. Los actos comenzarán con la celebración ante el Santuario de la Santa misa Pontifical celebrada por el Obispo de Cádiz – Ceuta. Y por la tarde los miembros que representarán a la Casa regional de Ceuta en Melilla acompañarán en la procesión de Gloria a la Patrona por las calles de la Ciudad de Ceuta, regresando a su Templo hasta el año que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€