Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica al Gobierno local porque “no tiene rumbo ni programa, solo cargos”

El diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo

El PP criticó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma porque considera que no tiene rumbo ni programa pese a que fue constituido hace tres semanas, y “solo tiene cargos”, una situación por la que “ya se ven síntomas físicos en las calles de que las cosas no están funcionando bien”. El diputado del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo, advirtió del peligro que supone no tener rumbo, además de la paralización de la Ciudad Autónoma, que “lleva más de un mes sin funcionar” por la tardanza con la que se han repartido las competencias entre los miembros del Gobierno, tarea que no se ha completado.

En este sentido, recordó que los consejeros no han tenido sus competencias definidas hasta dos semanas después de tomar posesión y parte de los viceconsejeros aún no las tienen siquiera, como tampoco firma ni función, por lo que “están cobrando y sin saber qué hacer”.
“Esto se nota, canta por muchos lados”, denunció el diputado popular señalando como ejemplos la paralización de la Mesa de Contratación y el riesgo de que no se puedan llevar a cabo algunos de los proyectos incluidos entre las inversiones financieras sostenibles, que debían estar ya en marcha y finalizadas antes de que termine el año.
Quevedo recordó que se trata de inversiones necesarias que no salen adelante y que probablemente no se podrán hacer ya con el por ser pagadas con el superávit logrado por la Ciudad Autónoma en los dos últimos años, por lo que tendrán que ser abonadas con cargo a los Presupuestos de 2020.

Programas incompatibles
Lo más grave para el PP es que el Gobierno “no tiene rumbo” por no tener programa, algo que puso en duda que se pueda realizar porque los que presentaron PSOE y Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones autonómicas del 26 de mayo “son incompatibles”, mientras que el de Ciudadanos no existe en lo que se refiere a Melilla.
Por ello, se mostró convencido de que en asuntos donde hay tantas diferencias entre estos partidos, como por ejemplo, el suministro del agua, el Gobierno “va a hacer lo que dice el PP y lo que ha dejado previsto” su anterior Ejecutivo, que es la ampliación de la desalinizadora con la construcción del cuarto módulo.
“No puede ser que te pongas de gobierno y pensar qué vas a hacer. A esto se viene aprendido, con 612 medidas como hizo el PP”, dejó claro Quevedo.
Asimismo, negó que este Gobierno cumpla la austeridad y regeneración que “predica”, y mucho menos que tenga “más músculo y menos grasa”, como aseguró su presidente, Eduardo de Castro, ya que a juicio del PP, “es totalmente lo contrario”, habida cuenta que tiene solo tres cargos remunerados menos que el anterior, y cree que pronto serán solo dos.

“Nombrarán viceconsejera a Yonaida Sellam por la puerta de atrás para que tenga un sueldo”

Manuel Ángel Quevedo se mostró convencido de que la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, será nombrada pronto “viceconsejera por la puerta de atrás”, después de que anteayer CPM, PSOE y Cs no consiguieran aprobar un sueldo para ella, siguiendo la misma directriz que hace cuatro años tuvieron estos partidos en la oposición con el entonces presidente, el popular Hassan Driss.
Por ello, Quevedo cree que el Gobierno “es lo mismo” en cuanto a cargos que el anterior, “pero ineficaz”, dado el “error enorme” de suprimir el cargo de consejero de Seguridad Ciudadana, lo que supone solo ahorrar un sueldo “con la ineficacia que supone dejar sin directriz técnico política la seguridad de la ciudad”, que es “de los aspectos más importantes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€