Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeselam y Dris están a la espera de que se forme el Gobierno central y tener una reunión con algún miembro del Ejecutivo local

Los padres de Emin y Pisly viajan hoy a Rabat para obtener alguna respuesta sobre sus hijos

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea por los jóvenes Emin y Pisly

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, expresaron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea que hoy viajarán a Rabat para obtener alguna respuesta sobre sus hijos después de que se cumplan cinco años y nueve meses de los asesinatos de los jóvenes. Asimismo, explicaron que están a la espera de que se forme el Gobierno central porque tienen preparada la documentación y los expedientes para entregar todo en Madrid a algún representante. También, les gustaría tener una reunión con algún miembro del Ejecutivo local ya que esperan que les apoyen, les ayuden y les asesoren en este tema. Ayer, volvieron a concentrarse los padres de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea cuando se cumplen cinco años y nueve meses de los asesinatos de los jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo.

Abdeselam Ahmed explicó que están a la expectativa después de que se haya formado el Ejecutivo local y esperan a que se forme el Gobierno central para intentar llevar a Madrid sus quejas, expedientes, y toda la documentación.

El Gobierno de la Ciudad, remarcó que les sigue apoyando, aunque como no hay Gobierno a nivel nacional, están esperando a tener una reunión ya que llega agosto y “todos los estamentos cierran”.
“Esperamos que nos llamen para cuando crean conveniente, siguen estando con nosotros en las concentraciones y eso dice mucho de ellos”, apuntó.

Ahmed cree que “si han hecho algo más a lo largo de estos cinco años, nadie sabe mejor lo que hemos pasado que el Gobierno de Melilla”. Asimismo, destacó que les firman el papel todos los meses y esperan que se haga justicia y que “aprieten las clavijas a los que se los tengan que apretar”.
“Seguimos como el primer día oficialmente porque no tenemos ninguna respuesta, seguimos trabajando y luchando cada y esperamos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma nos ayude, apoye y asesore”, manifestó.

Respecto a la Delegación del Gobierno, expresó que hace un año que se comprometieron con ellos y esperan que tomen “algunas cartas en el asunto”.

Además, sostuvo que quieren que les den alguna respuesta porque la última vez que hablaron con José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, les dijo que les responderían a través de la delegada Sabrina Moh.
“Como no está formado el Gobierno a nivel nacional, no presionamos ni pedimos cita estamos a la espera de que nos digan algo”, dijo.

Los padres de Emin y Pisly exponen que viajarán hoy a Rabat para intentar encontrar lo que van buscando, aunque en Marruecos en agosto también se paraliza la justicia, explican que “estamos haciendo gestiones”.

Ahmed señaló que le gustaría llegar a Melilla con un documento porque aseguró que han hecho gestiones en Rabat y en Madrid con los abogados, pero le gustaría que les dieran un documento que acredite lo que dicen.
“Seguimos a la espera, independientemente de lo que hacemos en Marruecos, estamos en Madrid, pero también en Melilla porque nos comprometimos a estar aquí todos los días 27”, comentó.

Los padres de los jóvenes esperan “un aire fresco” por parte de la Ciudad, pero seguirán tocando “las puertas y ventanas que hagan falta”. “Tenemos que hacer presión porque si dejamos de ir a lo mejor algún día tendremos una sorpresa, por eso insistimos”, concluyen.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€