Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local deja para el lunes su valoración de la reunión con el Ministerio

Nada se sabe de cómo ha encajado el Gobierno de Melilla la negativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que pasen a Melilla borregos de Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir. Ninguno de los miembros del Ejecutivo local, ni siquiera los tres que acudieron ayer a este encuentro, ha valorado por ahora la restricción del Gobierno de España. La Ciudad Autónoma apunta que será “previsiblemente” el lunes cuando se dé a conocer la postura oficial que sobre este asunto mantiene el Gobierno que conforman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs).
El Gobierno melillense se excusó con un escueto comunicado alegando que no haría declaraciones en el día de ayer sobre la reunión con el Ministerio “por protocolo y respeto institucional”. También porque el propio Ministerio ya había confirmado, a través de la Delegación del Gobierno, que iba a emitir una nota de prensa sobre la reunión.
“El Gobierno local va a respetar los tiempos y no hará hoy [por ayer] declaraciones sobre la misma. La decisión se refuerza por el hecho de que los representantes locales en dicho encuentro aún están en Madrid”, agregó la Ciudad Autónoma en su comunicado, que recordó, además, que el presidente melillense, Eduardo de Castro, tenía otra reunión en Puertos del Estado a la salida del encuentro en el Ministerio de Agricultura.
Por último, apuntó como “previsible” que el Gobierno local diera a conocer sus impresiones en la mañana del lunes con la convocatoria de una rueda de prensa.

CPM remite al presidente
Por su parte, Coalición por Melilla (CPM) tampoco se ha pronunciado al respecto, argumentando que las declaraciones las hará “el presidente”, tal y como apuntó la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, que estuvo en la reunión con el Ministerio junto a De Castro y el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€