Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación deja claro que la mayoría de niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación fue rechazada

Prodein sigue haciendo concentraciones todos los jueves para escolarizar a cerca de 400 niños

La segunda concentración de padres con sus pequeños en la plaza Menéndez Pelayo

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla seguirá llevando a cabo concentraciones todos los jueves a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo para reivindicar la escolarización de 400 niños “a los que se les está negando su derecho a estar escolarizados”. Además, están recogiendo firmas que se presentarán en el Ministerio de Educación, Fiscalía y el Defensor del Pueblo español. La Asociación dejó claro que la mayoría de los niños han nacido en Melilla y su solicitud de matriculación fue rechazada. La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla sigue haciéndose eco de la situación que se vive en la ciudad debido a que hay niños sin escolarizar que no admite el Ministerio de Educación. “Hay 400 niños en Melilla en edad escolar, pero siendo rechazados en los colegios”, denuncian.

Asimismo, exponen que han sido unos 200 niños los que han presentado una solicitud de escolarización que ha sido rechazada. Entre esos niños, aseguran que la mayoría ha presentado la documentación que acredita que residen en la ciudad con la tarjeta sanitaria, por ejemplo, para que puedan matricularse.

En cuanto a los requisitos para que puedan escolarizarse, Palazón explicó en la primera concentración que “no hay ninguna ley que diga que el padrón sea un requisito para escolarizar a un niño”. “El único requisito es que tenga la edad, que sea un niño y un sitio donde haya colegio”, dijo.

Las firmas que se están recogiendo cada jueves en las concentraciones en la plaza Menéndez Pelayo a las 19:00 horas se presentarán en el Ministerio de Educación, Fiscalía y el Defensor del Pueblo español.

En este asunto, el presidente de Prodein señaló que “hay muchísimos niños en Melilla que las madres llevan 20 y 30 años y no están yendo al colegio, es inaguantable desde mi punto de vista”.
“Hay muchas instituciones en Melilla, que, sabiéndolo, por actividad o inactividad, están prevaricando y con eso tenemos que acabar de una vez”, apostilló.

Palazón destacó que las familias “tienen la documentación que tienen y no tienen más porque no se les da, no porque no hayan nacido o no vivan aquí sino porque no hay una voluntad política para dárselo”. Por ello, la Asociación puso en marcha una petición en la plataforma charge.org que ya cuenta con más de 68.000 firmas de personas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€