Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Ismael Jamali se proclama campeón de España Sub-17 y bate dos récords nacionales

Nuestro representante, en lo más alto del podio
(Autor: FMH)

El pasado sábado se celebró, en la localidad gallega de La Coruña, el Campeonato de España Sub-15/Sub-17, denominado como la 2ª Copa de España Promesas. En este importante evento se dieron cita los mejores 20 atletas masculinos y femeninos de toda la geografía nacional, menores de 17 años. La competición resultó una auténtica exhibición deportiva, con efectos multimedia para ofrecer un mayor espectáculo visual y así colaboraron todos los participantes. Uno de los halteras participantes fue el melillense Ismael Jamali, de únicamente 16 años de edad, quien ha trabajado intensamente con su entrenadora Carmenza Delgado no ya solo para realizar un buen papel, sino para intentar batir nuevos récords de España.
Ya desde un principio se intuía que por el primer puesto iban a pelear Kilian Gallart, de la Federación Catalana, y nuestro representante, quienes se conocen perfectamente ya que llevan rivalizando los dos últimos añosen los diferentes Campeonatos de España.
La modalidad de arrancada, el punto fuerte de Killian, echaba a andar, con Ismael decidiendo asegurar saliendo con 105 kilogramos, levantando ese peso de forma fácil. Sin embargo, Killian quiso meter presión empezando ya con 110 kgs. Todos los movimientos fueron válidos y la temperatura subía en el pabellón deportivo.
El melillense apostó por seguir asegurando y solicitó a los jueces elevar el peso a 110 kgs., realizándolo muy bien y dejando la bola en el tejado de Killian, que se vio obligado a ascender a 116 kilogramos sienso validado con lo que batió el récord de España. Ismael, consciente de lo importante que era que el catalán no le sacase muchos kilos de diferencia en esta modalidad porque después tendría la de dos tiempos, punto fuerte del melillense, levanta 115 kgs. y aquí se plantó.
Killian decidió forzar un poco y volvió a batir el récord nacional con 118 kilogramos, y con este levantamiento aventajó en 3 kilogramos de diferencia al haltera de nuestra ciudad.
Llegó el momento de la modalidad de dos tiempos. Los espectadores sentían la tensión que existía entre ambos deportistas. Ismael sabía muy bien que era su fortaleza y opta por quemar sus naves solicitando nada más y nada menos que 130 kilogramos.
Killian, en este caso, comenzaba con cautela, 121 kgs. El turno le tocaba a Ismael y subía al techo los 130 kilogramos, batiendo el récord de España. Killian le imitó y levantó lo mismo, obligando a que Ismael pidiera más peso, en concreto 137 kgs, aunque tuvo que esperar porque lo tenía que hacer antes Killian con un levantamiento de 134 kilos en su último intento, haciéndolo válido y convirtiéndolo en nuevo récord nacional, aunque debía esperar a que Ismael fallase.
Ismael, al que todavía le quedaban dos intentos, se lanzó y validó 137 kgs. volviendo a batir el récord de España. En estos momentos, la diferencia de kilos en total olímpico era a favor del catalán porque pese a que estaban empatados Killian lo había realizado antes. Por lo tanto, parecía que este último se haría con el título de campeón, pero Ismael que, con levantar 138 kilos le resultaba suficiente, es valiente y decidió probar con 139 kilogramos. La expectación del público se palpaba, sabedores de lo que estaba ocurriendo. Nuestro representante se lo estaba jugando todo a una carta, iniciando el movimiento y consiguiendo… nuevo record de España Sub- 17 y proclamándose campeón de la Copa de España Promesas.
De esta manera, Ismael Jamali pudo subir a lo más alto del podio, ondeando la bandera de Melilla y recibiendo la ovación del público que pudo disfrutar de una gran espectáculo deportivo.
Sin duda, enhorabuena a la Federación Melillense de Halterofilia, a su club, el LPV Melilla, a su entrenadora Carmenza Delgado y a todos los compañeros de este atleta que lo han seguido, apoyado y empujado a conseguir este importante galardón deportivo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€