Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo de inscripción para Miss y Míster Fiestas Patronales, abierto hasta el 9 de agosto

La Viceconsejería de Festejos ha abierto el plazo de inscripción para participar en los certámenes de Miss y Míster Fiestas Patronales 2019. Los interesados e interesadas deberán personarse en la Viceconsejería de Festejos hasta el día 9 de agosto a las 14:00 horas para poder formalizar sus inscripciones. La Gala de elección de Miss y Míster Fiestas Patronales tendrá lugar el día 17 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Carvajal. Ese mismo día, a las 19:30 horas, tendrá lugar la elección de Reina y Rey infantil y Peque Rey y Peque Reina de las Fiestas Patronales 2019. Por otro lado, Melilla será sede del certamen Miss Mundo España, que se celebrará el 18 de agosto. Tanto el certamen nacional como los locales son actividades acordadas y comprometidas por el Gobierno anterior.

En cuanto al concurso local de Miss y Míster Fiestas Patronales, según se recoge en las bases, podrán participar todas aquellas mujeres y hombres de nacionalidad española y con residencia en Melilla. Los inscritos deben ser mayores de 16 años (con autorización) y menores de 28 años.

Los elegidos como Miss/Míster Fiestas Patronales 2019 recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, que incluye los gastos de vestuario para un posible Certamen a nivel nacional. Las Damas de Honor y Caballeros (primeros y segundos) recibirán un premio en metálico de 750 euros cada uno de ellos. El resto de requisitos se podrán consultar en las bases del certamen, disponibles en la Viceconsejería de Festejos.

Certamen Infantil
En cuanto al certamen infantil, deberán tener una edad entre 0 y 5 años para la elección de Peque Reina y Peque Rey y de 6 a 12 años para la de Reina Infantil y Rey infantil, o cumplirlos dentro del año 2019. Podrán participar en el concurso todas aquellas niñas y niños de nacionalidad española con residencia en Melilla y con un vestuario acorde a la festividad (faralaes, campero, etcétera).

La elegida como Reina Infantil de las Fiestas 2019 recibirá un premio de un vale por juguetes o material escolar de 450 euros y el Rey Infantil de las Fiestas 2019 recibirá un premio de 300 euros.

Las dos primeras Damas de Honor de la Reina Infantil recibirán, cada una de ellas, un premio de un vale por juguetes o material escolar de 250 euros y cada uno de los dos Caballeros del Rey infantiles recibirán 180 euros. La Peque Reina recibirá un vale para canjear por juguetes o material escolar por valor de 300 euros y el Peque Rey, 200 euros.

Las dos primeras Damas de Honor de la Peque Reina recibirán, cada una de ellas, un premio de un vale por juguetes o material escolar de 180 euros y cada uno de los dos Caballeros del Peque Rey recibirán 120 euros. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos en el Auditórium Carvajal, desde el 30 de agosto hasta las 14:00 horas del 13 de agosto. El resto de requisitos se podrán consultar en las bases del certamen, disponibles en la misma Viceconsejería.

Gala Nacional
Por otro lado, la organización Nacional Miss Mundo España ha escogido oficialmente como sede del certamen 2019 la Ciudad Autónoma de Melilla. Las 52 candidatas, organización y prensa nacional llegarán el día 9 de agosto en el Buque de Trasmediterranea y estarán en la ciudad durante 10 días. Durante los días de concentración se realizarán pruebas físicas, prueba ‘Top Model’ y pruebas sociales donde cada candidata presentará un proyecto social de su provincia para concienciar al público de los problemas y necesidades de la sociedad. La gala oficial nacional se celebrará el día 18 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorium Carvajal, donde las candidatas desfilarán en traje típico regional, cóctel y noche. La entrada será libre hasta completar aforo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€