Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladados a Melilla dos mujeres y un menor migrantes llegados a las Islas Chafarinas

La COMGEMEL avisó a Delegación de la presencia de los migrantes aunque no precisa cómo llegaron hasta la Isla Congreso, perteneciente a las Chafarinas

Salvamento Marítimo ha trasladado este lunes a Melilla a tres migrantes de origen subsahariano, en concreto dos mujeres adultas y un menor, que habían conseguido llegar este lunes a las Islas Chafarinas, islas españolas situadas en el norte de África, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno.
La Comandancia General de Melilla ha comunicado a la Delegación a las 08.23 horas la presencia de estas tres personas en isla Congreso, una de las tres conforma las Islas Chafarinas, situadas a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de la ciudad española de Melilla, sin precisar cómo alcanzaron estas rocas.

Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a los tres migrantes, que han llegado sobre las 13.30 horas. Una de las mujeres ha necesitado asistencia sanitaria, por lo que ha sido trasladada al Hospital Comarcal, mientras que la otra mujer y el menor de edad se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La última llegada de migrantes a las islas y peñones de soberanía española en el norte de África se produjo el pasado 3 de junio cuando un grupo de 50 subsaharianos alcanzó de madrugada las Islas Chafarinas a bordo en una patera.

Las fuentes consultadas no han precisado cuál va a ser el futuro de estos migrantes irregulares pero, atendiendo a lo que ha venido sucediendo hasta ahora cada vez que llegaban indocumentados a las islas y peñones de soberanía española en el norte de África, los varones mayores de edad suelen ser devueltos a Marruecos para evitar que estos puntos se conviertan en una zona de entrada de inmigración ilegal.

En cambio, las mujeres y los niños son acogidos en Melilla por razones humanitarias porque así lo establece la legislación española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€