Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Marlon Palharini, primer fichaje del Club Voleibol Melilla para el curso 2019-20

Marlon Palharini suele alcanzar una altura de 3’48 metros en ataque y de 3’28 metros en bloqueo
(Autor: PROMOSPORT.WS)

El Club Voleibol Melilla anunció ayer martes por la tarde su primer fichaje para la próxima temporada en la Superliga Masculina, tras cerrar la contratación del hispano-brasileño Marlon Palharini González, un receptor-atacante de 35 años de edad, 1’94 metros de altura y 88 kilogramos de peso. Esta incorporación se une a las renovaciones recientes de los jugadores melillenses Faisal Mohamed, Mikael Tahiiri y Paco Alcober. Marlon Palharini nació en la localidad brasileña de Jandaia Do Sul, el 3 de febrero de 1984, y tiene la doble nacionalidad brasileña y española, ya que su familia es de España.
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon se ha hecho con los servicios de un experimentado jugador de la Superliga Masculina, ya que ha militado en varios equipos españoles.
En la temporada 2003-04 inició su andadura en el Arona Playa las Américas de Tenerife y en las dos siguientes campañas cambió de isla para competir con el Club Voleibol Compaktuna de Las Palmas. En el curso 2006-07 se estrenó en la competición europea, dando el salto a la Liga Italiana A-2 italiana, en el Pallavolo Loreto, y un año después regresó a España para jugar en el Club Voleibol Almoradí de Alicante, de la Superliga Masculina. En nuestro país permaneció cuatros años, aunque tras su paso por el Almoradí militó en el Club Voleibol Vigo, en el F.C. Barcelona y en el Numancia de Soria, hasta que en la campaña 2011-12 volvió de nuevo a Europa tras ser contratado por el Precura Antwerpen, de la Liga A-1 de Bélgica, donde permaneció dos años.
Su siguiente destino fue el ASON Voley, de la liga ProB de Francia, con el que fichó una temporada, aunque un año después inició una aventura en la capital Qatarí de Doha, en la Copa del Emirato, con el Al-Wakrah.
Al término de la temporada 2014-15 regresó de nuevo a España para firmar por el Emeve de Lugo, de la Superliga Masculina, aunque antes de terminar el curso deportivo fue fichado por el Chênois Genève Volleyball de Suiza, equipo en el que militó durante tres temporadas.
Los dos últimos años los ha pasado en los equipos chipriotas del Anothosis Famagusta Club y del Sain-Quentin Volley, de la ProB.
La posibilidad de contar con los servicios del hispano-brasileño es una baza muy importante para el plantel melillense y facilita el trabajo del director técnico, Salim Abdelkader, que sigue trabajando a marchas forzadas para completar una plantilla competitiva y que pueda dar los resultados esperados por los aficionados melillenses.

Es un jugador de gran experiencia internacional
Marlon Palharini ha sido internacional en 156 ocasiones con la selección nacional absoluta de España, formando parte del equipo que jugó el Campeonato Mundial de 2010 de la FIVB de Voleibol en Italia. También jugó en las siguientes competiciones internacionales: Campeonato Pre Europeo 2004, Liga Europea 2005, Campeonato Pre Europeo 2005, Campeonato Europeo 2005 y 2006, Copa de Primavera 2007, Liga Europea 2009, Campeonato Pre Mundial 2009, Campeonato Europeo 2009, Liga Europea 2010, Campeonato Pre Europeo 2010, Liga Europea 2011, Calificación Olímpica 2011 y Liga Europea 2012.
Entre sus títulos destaca un campeonato de la Copa del Rey en el año 2004, con el Arona Playa de las Américas, y en el curso 2010-11 fue elegido mejor jugador del Numancia Voley.
El receptor-atacante hispano-brasileño se define como un jugador de equipo, competitivo y experimentado. Sus mejores características son la buena comunicación, una gran velocidad y agilidad, además de un excelente control de la recepción y de un ataque rápido. Suele alcanzar una altura de 3’48 metros en ataque y de 3’28 metros en bloqueo.
Marlon Palharini, que habla también los idiomas portugués, inglés, francés e italiano, es uno de los fichajes más importantes que ha conseguido cerrar la directiva melillense, puesto que se trata de un jugador muy experimentado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€