Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Osvaldas Matulionis llega al perímetro del Melilla Baloncesto

Osvaldas Matulionis cuenta con una amplia experiencia en esta categoría

Matulionis, de 27 años de edad y de dos metros de estatura, es un jugador con experiencia y muy completo en casi todas las facetas del juego. El nuevo alero del decano cuenta con un buen tiro exterior y su potente primer paso le permite ir fuerte de cara al aro. Además, las características atléticas del lituano le hacen poder llevar a su par a posiciones cercanas al aro. En defensa, se trata de un jugador constante que puede ayudar mucho al equipo a la hora de rebotear. El Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios de Osvaldas Matulionis, tras alcanzar un acuerdo el club con el alero lituano para que vista la camiseta del decano la próxima temporada. Matulionis cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro y viene de ascender el pasado curso a la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket.
Osvaldas Matulionis (19-8-1991, Lituania) inició su carrera como jugador de baloncesto en su país natal, donde pasó por diversos equipos como el Perlas Vilnius, el Aisciai Kaunas, el BC Siauliai o el Panavezys Techasas. En 2013 decidió emprender suerte lejos de Lituania, en concreto en el KK Parnu estonio que le sirvió de trampolín para aterrizar en el verano de 2014 en España, enrolándose en las filas del Força Lleida.
Osvaldas se convirtió en el conjunto ilerdense en una de las revelaciones de la competición, lo que le abrió las puertas para fichar con el Breogán de Lugo por dos campañas. En tierras lucenses siguió demostrando su clase y en la temporada 2016-2017 llegó a la ACB de la mano del Obradoiro. La siguiente campaña decidió dar el salto y se marchó a Brasil para incorporarse al Bauru, con el que disputó la Liga de las Américas.
El último curso, Matulionis regresó a la LEB Oro para incorporarse al ambicioso proyecto del RETAbet Bilbao Basket con el que logró el ascenso a la Liga Endesa, eliminando, precisamente, al Melilla Baloncesto en semifinales, en la Final Four celebrada en la capital vizcaína.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€