Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de “querer cargarse” la celebración “en paz” del Aid El Kebir en Melilla

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de “querer cargarse” la celebración del Aid El Kebir en nuestra ciudad, ya que “todos los pasos que está dando” van encaminados a esa dirección. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, se mostró convencido de que CPM pretende que los melillenses musulmanes que tengan posibilidad de celebrar su Pascua Grande lo hagan en Marruecos e impedir que puedan festejarla “en paz” en su ciudad.

Así, se refirió al anuncio del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, de que el Consejo de Gobierno tomará medidas para impedir la venta de corderos por parte de los cebaderos de Melilla por considerar que es una operación comercial ilegal que contraviene la Ley de Sanidad Animal.
Sin embargo, Conesa subrayó que, de manera prácticamente simultánea, el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, el socialista Mohamed Mohamed Mohand, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno de Melilla se había reunido con los ganaderos de la ciudad y que no habría problemas para el abastecimiento de corderos de la península.
“Como mínimo, es un cachondeo”, criticó Conesa, que recordó que Aberchán habla en nombre del Gobierno de Melilla sin formar parte de él, lo que también refleja la “situación esperpéntica” que, a su juicio, se vivió el martes “porque dice que es ilegal que se permita la venta de corderos a particulares, pero quiere a toda costa que esos particulares puedan ir al zoco de Marruecos para traerlos a Melilla”.
Según Conesa, se trata de “un disparate” que “demuestra que solo intenta justificar su permanencia en el Gobierno” y, “si se tiene que contradecir, le importa un pimiento” porque lo que realmente interesaba a CPM era “echar al PP del Gobierno y mantenerse en el sillón a toda costa”, de ahí que haya instado a esta formación a “apechugar” con el problema.
Por ello, el diputado popular dijo que CPM, PSOE y Ciudadanos (Cs) forman en Melilla “un Gobierno en descomposición”, que tiene en su haber “un montón de mentiras” en su primer mes de funcionamiento y que, en su opinión, actúa “como el ejército de Pancho Villa”.
Asimismo, Conesa calificó como “una farsa” y una “tomadura de pelo” la comparecencia anteayer del líder cepemista, al que rechazó sus “argumentos peregrinos” para evitar su salida del Ejecutivo de Melilla dando tiempo al Ministerio de Agricultura para que resuelva las restricciones para el paso de borregos procedentes de Marruecos, pero sin concretar cuánto.

“Cuento chino”
Además, considera “un cuento chino” que el Gobierno de Melilla venda como un logro y un ejemplo de buena gestión su reunión con responsables del Ministerio de Agricultura, porque “solo han ido a Madrid para que les digan que no se pueden importar borregos y que cuando las condiciones del Norte de África lo permitan, dentro de no se sabe cuánto tiempo, se podrá retomar”.
Conesa, que recordó que eso fue lo que ya dijo Agricultura hace un año al anterior Gobierno melillense del PP, insiste en que la comparecencia de Aberchán fue “un intento burdo de justificar la bastarda actitud que ha mantenido CPM en estos años”, con el PSOE como “cómplice perfecto” y De Castro “quitándose de en medio”, todo ello “para perjudicar al PP electoralmente”.
No obstante, Conesa sí respaldó la versión de Aberchán respecto a que la actuación que va a iniciar la Ciudad Autónoma ante la vía contencioso-administrativa no es una simple “preguntita” o consulta, como afirmó el día antes el viceconsejero de Salud Pública, sino “una reclamación judicial en toda regla”.
“No sabíamos en el PP que para resolver una duda o consulta se podía ir a un tribunal de lo contencioso-administrativo”, afirmó Conesa, que rechazó “tamaño disparate” defendido por el viceconsejero de Salud Pública, e ironizó al recordar que “menos mal que es graduado y experto en Derecho”.
En cualquier caso, se preguntó contra qué acto administrativo del Estado va a demandar la Ciudad Autónoma al Ministerio, al tiempo que recordó que esta decisión implica que el PSOE, que forma parte del Gobierno melillense, lleva a los tribunales a otro Ejecutivo, el nacional, también en manos de los socialistas.

Conesa apunta a las reticencias del PSOE en el nombramiento de Gamero

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, apuntó ayer que el nombramiento de Víctor Gamero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha contado con “muchas reticencias” por parte del PSOE. Sin embargo, en esta decisión, “gana Aberchán”.
Conesa señaló que Gamero es “un viejo conocido en Melilla”, pero se preguntó por qué el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “ocultó” este nombramiento pese a que ya se había producido cuando fue preguntado al respecto en una comparecencia de prensa. La respuesta que ofreció a los periodistas, según Conesa, es “una mentira y falta de vergüenza absoluta” por parte de De Castro, a quien también preguntó por qué ha tardado una semana en publicarse en el BOME el nombramiento de Gamero. Aún queda completar este trámite en el BOE, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€