Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de ayudas de hasta 1.600 euros y la solicitud se puede cumplimentar hasta el 15 de octubre para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación convoca las becas para estudios postobligatorios en este curso 2019-2020

Imagen de uno de los actos del Campus Universitario de Melilla

El Ministerio de Educación ha convocado becas de carácter general para el curso académico 2019-2020 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, tal y como ha anunciado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. Se trata de ayudas de hasta 1.600 euros y la solicitud se puede cumplimentar hasta el 15 de octubre para estudiantes universitarios y el 1 de octubre para el resto de estudiantes. Los interesados deberán cumplimentar las solicitudes mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es.
Los estudiantes universitarios tendrán hasta el 15 de octubre para pedirlas y el resto de estudiantes hasta el 1 de octubre y comprenderá cuantías fijas y variables.

Cuantías fijas y variables
Así, dentro de las fijas, está la beca de matrícula para estudiantes universitarios. La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2019-2020.

La cuantía fija ligada a la renta del estudiante será de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios; la cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar será de 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

La cuantía fija ligada a la excelencia académica irá entre 50 y 125 euros y la beca básica para estudiantes no universitarios será de 200 euros.

En cuanto a la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Enseñanzas postobligatorias
Estas ayudas las puede solicitar cualquier alumno que esté cursando enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional tales como Primero y Segundo cursos de Bachillerato; Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de Formación Profesional realizados en Centros Docentes Militares; Enseñanzas artísticas profesionales; Enseñanzas deportivas; Enseñanzas artísticas Superiores; también los estudios religiosos superiores; y por último, los estudios de idioma realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad a distancia.

Además de cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional; Formación Profesional Básica.

También, en Enseñanzas Universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional; y Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, incluidos los estudios de Grado y Máster cursados en los centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil.

También, para cursos de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas; complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado.

Solicitudes
Tal y como explicó ayer Berbel, no se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€