Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Directiva de Acome se reunirá con el presidente de Melilla para hablar sobre la situación del comercio local

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, se reunió el jueves con el consejero de Economía y Hacienda para “acercar posturas” en cuanto a la economía y los comercios de la ciudad. Señaló a este Diario que esta semana que viene la Junta Directiva de Acome mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad, el consejero de Economía y el viceconsejero de Comercio y Turismo para hablar sobre el comercio local y las medidas que se pueden llevar a cabo para fomentar esta actividad y que no cierren negocios en Melilla. Alcoba cree que el “denominador común” para todo es la frontera que se trata de un “tema de ciudad” y que debe ser “fluida y segura”. Enrique Alcoba expuso que este jueves se reunió con el consejero de Economía y Hacienda a nivel de la Asociación de Comerciantes de Melilla porque ya se habló en la reunión pasada con el presidente de la Ciudad sobre todo lo que afecta a la empresa local, y a nivel general.

Reunión con Acome
En esta reunión con el consejero, el presidente de la entidad indicó que ha querido “acercar posturas” porque quieren mantener otro encuentro en unos días con la Junta Directiva de Acome, en el que esté presente el presidente de la Ciudad y el viceconsejero de Comercio y Turismo.

Alcoba le trasmitió algunas medidas a Liarte para ver que le parecían, planteándole varios temas que han preparado desde Acome para mejorar la zona del centro, los aparcamientos de Isla Talleres, los domingos que son comerciales, en general, una serie de medidas que esperan hablar de “una manera más formal” con la Junta Directiva de la Asociación y después hacerlas públicas.
“He querido acercar posturas porque quería saber que pensaba el consejero de Economía, para trasmitírselo al presidente y el viceconsejero de Comercio, aunque la semana que viene se dirán estas medidas”, apostilló.

En cuanto a los temas a tratar, destacó que, sobre todo, se hablará de todo lo que afecta al comercio local, al centro, al comercio minorista. “Lo que sí sabemos es que el Gobierno de Melilla está predispuesto a ser el enlace para trabajar entre los empresarios y la Delegación del Gobierno”, apuntó.

Asimismo, aclaró que la frontera es un “tema de ciudad, no de la sede gubernativa porque todo lo bueno y todo lo malo pasa por la frontera”.
“Todos tenemos que ir unidos tanto la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, empresarios, para intentar solucionar todos estos problemas”, dijo.

“Está bastante receptivo”
El presidente de Acome remarcó que el Ejecutivo local ha estado “bastante receptivo” en las reuniones que han mantenido. Este pasado jueves, sostuvo que la Plataforma de Empresarios se reunió con el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, la semana pasada con el presidente de la Ciudad y dentro de una semana con Acome para intentar solucionar los problemas del comercio local.

Alcoba manifestó que se sienten “esperanzados” en que haya un Gobierno estable, y si se negocia con Marruecos que se hablen de mejoras para los ciudadanos de Marruecos, pero también para los de Melilla. “Nos beneficiamos todos si hay una fluidez, una seguridad y hay que negociarlo”, dijo.

Aunque, aseguró que la situación se “nos va de los manos a los empresarios y también al Gobierno de la ciudad, hablamos de Madrid que es quien tiene que buscar las soluciones”.

“Los turistas, contenedores, comercio, todo pasa por la frontera”
En cuanto a la situación de los comercios de Melilla, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla señaló que en general el “denominador común” para todo es la frontera. Al final, remarcó que los turistas pasan por la frontera, también los mayoristas, se pasan los contenedores, el comercio atípico, “todo pasa por ahí”.

Alcoba remarcó que, desde los vendedores en el mercado municipal, los mayoristas de la frontera, los comercios del centro de la ciudad, “cada uno en su defecto depende de la frontera”. “Es que, si no se arregla la situación, tal y como estamos, lo estamos pasando todos más bien regular”, comentó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€