Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ronda señala que en estas charlas se ha podido transmitir una imagen diferente de la que se tiene a través de las noticias

Los ponentes que han pasado por los Cursos de Verano se declaran embajadores de la ciudad de Melilla

Momento de la clausura del tercer y último Curso de Verano en la Cámara de Comercio

La consejera de Cultura, Gloria Rojas, clausuró ayer el tercero y último Curso de Verano que se han desarrollado en la Cámara de Comercio donde los ponentes que han pasado se han declarado embajadores de la ciudad de Melilla. El periodista Javier Ronda señaló que en ‘El poder de la imagen’ se ha hablado del periodismo, pero también de la imagen de Melilla porque cree que “las noticias que se dan de la ciudad no solo son las que se cuentan, hay más noticias y corresponde a otros poderes el hacer valer las grandes posibilidades de la ciudad”. Además, dejó claro que Melilla es “mucho más” que lo que cuentan los periodistas, sobre todo, hay “más noticias y mejores”. La consejera de Cultura agradeció el trabajo de Manuel Ruiz y de Javier Ronda que ha sido el coordinador del último Curso de Verano ‘El poder de la imagen’. Señaló que han sido unas charlas con una “gran importancia”, sobre todo, para dar a la ciudadanía española una imagen “totalmente diferente de la que normalmente estaban acostumbrados a ver”. Gloria Rojas cree que cursos como estos son “necesarios para el desarrollo y la difusión de la ciudad”.

En cuanto a la baja participación, respondió que ha estado siguiendo la participación de los cursos, algunos días, expuso que, ha habido más gente, otros menos, pero “como profesora soy muy dada a las evaluaciones”. Por lo que, se sentará con Ruiz para hablar de estos cursos de cara al año que viene para ver “todo lo que se puede mejorar”.
“Todo hay que evaluarlo y siempre con el objetivo de mejora, nos sentaremos y lo que funciona bien se quedará, lo que se puede mejorar se modificará, miraremos horarios, fechas”, concluyó.

Manuel Ruiz Morales, coordinador de los cursos, se mostró satisfecho por haber logrado terminar con éxito esta 28º edición de los Cursos de Verano. Asimismo, indicó el “gran elenco” de profesorado que ha pasado en estas tres semanas y que también se convierten en “los mejores embajadores de la ciudad”.

Respecto a qué aspectos destacaría de esta edición, manifestó que intentan conjugar temas “con vigencia y actualidad donde se pueda sacar el mayor fruto”. El primer curso, apuntó que fue sobre el Tribunal de Cuentas y la modernización del sector público, el segundo sobre el estatuto de autonomía de Melilla, y esta semana un curso de “gran relevancia” sobre el poder de la imagen.

Javier Ronda, periodista de Canal Sur, explicó que durante esta semana han venido 15 profesionales, la mayoría de ellos por primera vez desde Andalucía, Madrid o Valencia. Subrayó que lo que han aportado es una “imagen diferente de la que ellos tenían” porque se han llevado una imagen cuando han venido “que no corresponde con los que habían visto en un informativo, leído o a través de las noticias falsas”.

El director del curso cree que los ponentes se convierten en embajadores de la ciudad porque prometen volver por “la luminosidad, la arquitectura, Melilla La Vieja, las playas, la gastronomía y esto es un valor que tiene la ciudad que debería ponerse en alza”.

El título ‘El poder de la imagen’ cree que ha sido “clave” porque hay 20 millones de personas que al día escuchan la radio, 30 millones la televisión y un nivel alto de consumo de nuevas tecnologías.

En este curso, Ronda dejó claro que no se ha hablado solo de periodismo sino de la labor de los directores de comunicación, de empresas privadas, instituciones públicas y periodistas de las sedes centrales de diversos medios siendo una “buena oportunidad” para hablar de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€