Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Potencia para la ‘pintura’ azulona con el fichaje de Amadou Sidibé

Sidibé, fichaje de auténtico lujo
(Autor: CMB)

El jugador Amadou Sidibé formará parte de la plantilla del Melilla Baloncesto para la temporada 2019-2020, tras alcanzar la entidad que preside Jaime Auday un acuerdo con el interior nacido en Costa de Marfil, pero de formación norteamericana. El flamante fichaje llega procedente del SC Lusitania, con el que consiguió ser el MVP de la liga portuguesa el curso anterior.
Amadou Sidibé nació en Costa de Marfil (25-5-1994) y a los ocho años se trasladó a Nueva York, donde comenzó su carrera baloncestística. Antes de pertenecer a Fairfield, Sidibé pasó sus años de instituto en el Cardinal Hayes High School de la localidad neoyorquina, firmando allí 19 puntos, 13 rebotes y tres tapones por encuentro en su última campaña.
Estos números llamaron la atención de la Fairfield University, en la que confirmó las sensaciones que se esperaban de él como jugador completo, promediando 19 puntos y 13 rebotes en su último año de universidad. En verano de 2017 dio su salto al profesionalismo en España, en concreto en las filas del HLA Alicante de la LEB Plata. En el conjunto alicantino anotó 10.6 puntos y 7.5 rebotes, quedándose a las puertas del ascenso a la LEB ORO esa temporada.
Ya el pasado curso, Sidibé se marchó a Portugal para enrolarse en la disciplina del SC Lusitania, club en el que volvió a dejar muestras de su gran potencial al concluir la fase regular como MVP de la competición, con 16.9 puntos y 13.1 rebotes por choque.

El nuevo interior del decano, de 2.03 metros de estatura y de 25 años de edad, destaca por su capacidad atlética que le permite ser un excelente reboteador en ambos lados del campo y ser efectivo cerca del aro, al contar con buenos movimientos de pies. Además, Sidibé es capaz de anotar con relativa solvencia en posiciones de media distancia, lo que le hace ser, sin duda, todavía más peligroso de defender para sus rivales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€