Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Amadou Sidibé: «Fichar aquí es un paso adelante en mi carrera”

Sidibé realizó sus primeras declaraciones como jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El pívot Amadou Sidibé vestirá esta próxima temporada la camiseta del Melilla Baloncesto, tras oficializarse el pasado sábado su fichaje por el decano. Ya como jugador azulón, el marfileño concedió una entrevista al responsable de prensa del club, en la que explicó el motivo de su fichaje por el equipo melillense y lo que puede aportar al conjunto entrenado por Alejandro Alcoba.
El internacional por Costa de Marfil se mostró encantado de aterrizar en Melilla y aseguró que firmar por la entidad que preside Jaime Auday es un gran paso en su carrera. “Para mí incorporarme al Melilla Baloncesto y volver a España significa mucho. Comencé mi carrera profesional en este país con Alicante, así que estoy familiarizado con el territorio, así como la lengua y la cultura. Fichar en Melilla es un gran paso adelante en mi carrera. Sé que este club es muy respetado y es un honor para mí haberme conseguido ganarme el interés del mismo”.
Amadou Sidibé acabó siendo el pasado curso el jugador más valorado de la liga portuguesa, por lo que son muchos los equipos que se han fijado en él este verano. A pesar de ello, el nuevo pívot azulón tenía claro que venir a Melilla era una de sus prioridades. “Elegí el Melilla Baloncesto porque, como he dicho antes, es una entidad respetado de la liga. También sé que cuentan con un gran cuerpo técnico y que cada campaña siempre están en posiciones de ascender a la ACB. Melilla es un club ganador y quién no quiere estar en una entidad así”, aseguró.
“Es una gran oportunidad para mí poder mostrar mis habilidades y será un gran desafío, si bien creo que estoy preparado para ello”, explicó Sidibé acerca de lo que supondrá su debut en la LEB Oro.
En cuanto a lo que puede aportar al conjunto de Alejandro Alcoba, el interior africano hizo hincapié en que el trabajo duro y el esfuerzo no van a faltar. “Soy un jugador que ama hacer pequeñas cosas porque sé los importantes que son, además siempre juego duro. De igual modo, pongo al equipo por encima de mis intereses, tratando siempre de aportar todo mi esfuerzo, defensa y energía. Al igual que intenar anotar en posiciones de poste bajo o desde la media distancia”, concluyó su primera entrevista como jugador del Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€