Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED publica las bases para poder participar en el XLI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla

La viceconsejera de Cultura y el secretario de la UNED en la presentación del Premio

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) publica las bases que hay que seguir para poder participar en el XLI Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’. En ellas se indica que la fecha límite para presentar la solicitud de participación es el próximo 18 de octubre; el plazo permanece abierto desde finales del mes pasado. Asimismo, entre los requisitos se recoge que todo aquel poeta que lo desee o autor de un blog poético puede presentarse con una obra de mínima de 750 versos. La UNED ha publicado las bases necesarias de la 41 Edición de este premio de poesía. Entre los requisitos que hay que seguir para poder participar, se indica que “los autores de ‘Blogs Poéticos’ que quieran concursar deberán tener un poemario adaptado a las bases señalando en el mismo el ‘corpus’ poético con carácter de libro y enviando el enlace”.
Del mismo modo, en las bases se indica que los libros que opten al Premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos, de los que los originales deben ser inéditos. Eso sí, la temática es libre, por lo que el autor puede dar rienda suelta a su imaginación a la hora de componerlos.
En este sentido, cabe destacar que los trabajos se deberán presentar antes del cierre del plazo, que será el próximo 15 de octubre.

Resultado del Premio
Por otro lado, en las bases del concurso se indica que el jurado podrá considerar desierto el Premio y que el mejor autor que lo consiga será dotado de 18.000 euros.
Del mismo modo, señalan que el jurado del Premio estará formado por relevantes personalidades de las letras y que el fallo tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. En este sentido, se explica que una vez obtenido y decidido quién va a ser el ganador, se hará público en el mismo acto.
El libro que consiga el 41 Premio será editado en la colección RUSADIR, con reserva de 25 ejemplares para el autor; además de publicar asimismo en la editorial VISOR.
Finalmente, entre las premisas para poder participar, se señala que los trabajos que no se premien no serán devueltos al escritor, sino que serán destruidos a los diez días siguientes al fallo; además, la presentación de dichas obras supone que el autor acepta las bases del concurso.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€