Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-SELECCIONES AUTONÓMICAS

Todo está preparado para la celebración del Campeonato de España de Embarcaciones Fondeada

Víctor Fernández y Jalid Said comparecieron en rueda de prensa para dar todo tipo de detalles sobre el evento nacional
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, y el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández, presentaron ayer martes el XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada y la V Concentración Nacional Juvenil. La competición se celebrará los próximos viernes y sábado, y se regirá por el reglamento de competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. Jalid Said explicó que la prueba, que forma parte del proyecto deportivo de la Semana Náutica, “es bastante importante, ya que se trata de un Campeonato de España”, en el que participarán 82 deportistas, “provenientes de toda la geografía nacional”.
De igual modo, destacó que este Campeonato Nacional “es bastante interesante” por la repercusión mediática y por el volumen de participantes, “lo que supondrá para Melilla algo muy positivo”.
Por último, expresó su agradecimiento a la Federación Española “por confiar en Melilla en poder celebrar este evento nacional” y a la Federación Melillense “por su trabajo e interés en que este Campeonato se dispute en nuestra ciudad, además del éxito que va a tener”, concluyó el viceconsejero de Deportes.
Por su parte, Víctor Fernández también se mostró agradecido a la Federación Española “por confiar en nosotros, una vez más, para poder organizar este evento” y a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma “por el apoyo recibido”. De igual modo, resaltó “el buen trato” recibido por parte del viceconsejero de Deportes.
A continuación, explicó que este Campeonato de España “es un poco complicado por el tema de las embarcaciones”, aunque en el año 2011 “ya organizamos este evento por primera vez y fue un éxito”, aunque en esta ocasión “lo volvemos a organizar con 82 deportistas”, cuatro de ellos de la Federación Melillense, concretamente Aisa Abdeselam Aisa, Cristóbal Aragón Lara, José Mateo Gil Boronat y Javier Gómez Pérez.
“Estamos muy contentos por la participación y el volumen de deportistas de la prueba, en la que se darán cita participantes de muy alto nivel que han repetido pódium a nivel nacional y mundial, aunque espero que nuestros representantes melillenses puedan estar entre los mejores”, resaltó el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting.
En este sentido, informó que el Campeonato de España contará con participantes de Canarias, Baleares, Andalucía, País Vasco, Asturias, Cataluña, Murcia, Cantabria, Valencia y Ciudad Autónoma de Melilla.
La competición se llevará a cabo en tres mangas. La primera se disputará el mismo viernes por la tarde, mientras que el sábado se celebrarán las dos últimas mangas, una por la mañana y otra por la tarde.
Víctor Fernández destacó que los participantes disfrutarán de la prueba, “ya que habrá muchas capturas, aunque serán donadas a diferentes centros sociales de la Ciudad”.
La Federación Melillense contará con 25 barcos para poder celebrar este Campeonato de España. En este sentido, el presidente de la Territorial mostró su agradecimiento a todos los patrones de las embarcaciones de Melilla, “ya que pondrán sus barcos a nuestra disposición para organizar este evento”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€