Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín denuncia que las fronteras de Melilla se han convertido en un “auténtico caos”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, denunció ayer públicamente que las fronteras entre España y Marruecos en nuestra ciudad “se han convertido en un auténtico caos”, con colas “interminables” de vehículos y personas que implican varias horas de espera y afecta tanto a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) como a los melillenses. En rueda de prensa, Marín acusó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de “no hacer absolutamente nada” y haberse convertido “en un sinónimo de desgobierno”, por lo que afirmó que “lo más sensato por su parte sería presentar la dimisión si es incapaz de llevar la gobernanza de la ciudad”.
Marín señaló directamente a De Castro por haber asumido las competencias de Seguridad Ciudadana y “fulminar” la consejería que había en este ámbito, lo que habría permitido “ordenar mínimamente ese caos”, habida cuenta que los exconsejeros tenían entre sus funciones organizar el tránsito de personas durante la OPE.

“Respuesta del mal gobernante”
Por ello, el dirigente popular considera que, “viendo lo que se está produciendo ahora mismo” en la frontera, hay que calificar “abierta y claramente” la gestión de los anteriores consejeros de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente del Gobierno de Imbroda como “un claro éxito”.
Ello, a pesar de que el actual Gobierno “echa la culpa al anterior”, lo que para Marín es “la respuesta del mal gobernante”, si bien recordó que el tripartito de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) lleva casi dos meses al frente del Ejecutivo melillense y “es al que le corresponde tomar las decisiones para que esas colas no se produzcan”.
Así, dejó claro que el anterior Gobierno hizo una gestión de los recursos que había disponibles y que siguen estando, como son la explanada ubicada junto al paso fronterizo de Beni-Enzar y los empleados públicos, es decir, “espacios y funcionarios que están” y que “lo único que hay que hacer es gestionar”, lo que corresponde a De Castro por “apropiarse” de las competencias.
Según el número 2 del PP, lo que ocurre es que los miembros del actual Gobierno “son incapaces” de gestionar y dar solución a los problemas, por lo que les recordó que “no están solo para las fotos en las presentaciones e inauguraciones dejadas por el anterior Gobierno”.
En este punto, acusó a De Castro de no tener capacidad para ser presidente porque “todo lo que toca, se convierte en un desastre”. “Lleva 15 minutos y se le manifiestan hasta los Bomberos”, aseveró Marín, que se preguntó para qué está el presidente de la Ciudad Autónoma “si no propone solución a los problemas”.
Marín mostró la preocupación del PP por el “caos fronterizo” que se está produciendo y que “no se había visto nunca en nuestra historia”, no solo por las “colas interminables”, sino también por el cierre de la aduana comercial por decisión unilateral de Marruecos, del que se acaba de cumplir un año, y por el hecho de que el país vecino impida la entrada de determinados productos en el comercio atípico.

“Ya no se manifiestan”
Ante ello, criticó que De Castro y el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, “ya no se manifiestan” como sí hicieron el año pasado cuando estaban en la oposición, y les acusó de impulsar un Gobierno que “es una garantía de fracaso total y absoluto”, lo que “se convierte en un perjuicio de presente y futuro” para la ciudad, ocasionándole “daños irreparables”.
En cambio, Marín recordó que el PP propuso alternativas para la frontera, como la construcción de un centro de intercambio de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino para mejorar el tránsito comercial desde Melilla hacia Marruecos. Por ello, instó “al desgobierno” a que lo retome “o, al menos, realice propuestas para resolver el gran problema que padece Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€