Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Gran éxito” en las calificaciones finales de los 30 alumnos de las Formaciones Profesionales del sindicato de UGT y el MEFP

Foto de familia de los alumnos de los FP de Jardinería y Cocina, junto con sus profesores y autoridades, tras recoger sus notas en la sede del sindicato de UGT

Ayer, un grupo de cerca de 30 alumnos, acompañados por profesores y autoridades, recogieron sus calificaciones tras finalizar las Formaciones Profesionales Básicas de UGT y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP). Los estudiantes, durante nueve meses, han estado preparándose para el mundo laboral de jardinería y hostelería, en concreto, cocina. Tanto autoridades, como el viceconsejero del Menor y Familias y el director Provincial de Educación y el secretario general de UGT mostraron su satisfacción con los resultados obtenidos. Antes de que los jóvenes recogiesen sus calificaciones de su Formación Profesional Básica, impartida por el sindicato de UGT y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en un sencillo acto, los alumnos atendieron a un breve discurso del secretario General del sindicato ugetista, Paco Día, del director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel y, por último, del viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hammu, que no dudaron en agradecer la asistencia y el “comportamiento ejemplar” los jóvenes.

Futuros profesionales
Entre los distintos discursos que se pronunciaron antes de la entrega de los resultados labrados durante nueve meses de formación teórica y práctica, hubo un punto en el que tanto autoridades como el secretario ugetista coincidieron: “Hemos finalizado con grandes resultados; hemos comprobado grandes evoluciones, puesto que algunos de ellos mostraban dificultades lingüísticas y los profesores han mostrado su satisfacción con estas promociones de Cocina y Jardinería”.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, indicó a los medios de comunicación que el índice de superación de estas Formaciones Profesionales ha sido “excelente”, puesto que “ha habido un porcentaje de aprobados muy alta, es decir, entre 12 y 13 alumnos de 15 han superado las partes teóricas y prácticas”.
En este sentido, la coordinadora de los FP de UGT, Concha López Carrillo, que lleva al frente de estas preparaciones desde hace más de diez años, explicó que “es una satisfacción verlos terminar, porque no solo han aprendido y han crecido como profesionales para adentrarse en el mundo laboral, sino que han cambiado también a nivel personal”.

Esfuerzo para evolucionar
Las Formaciones Profesionales Básicas que ofrecen desde el sindicato están a disposición de cualquier ciudadano, siempre y cuando lo soliciten; la peculiaridad de estas dos promociones que acaban de finalizar sus estudios es que provienen de varios centros de menores de la Ciudad Autónoma, por lo que han hecho frente también a un estigma que “pesa sobre ellos por proceder de estos centros”.
Así pues, como mantuvo Mohamed Hammu, “esto es una manera de hacer lo invisible en visible; puesto que el aprendizaje es algo muy necesario en la sociedad y en los menores”.
Esto se pudo comprobar en el lugar de entrega de notas, en la sede de UGT, donde cerca de treinta caras de satisfacción admitían estas declaraciones. En este sentido, durante la recogida de las calificaciones, se supo que varios alumnos, tras realizar las prácticas de empresa con éxito, “han tenido peticiones de seguir trabajando con ellos, por lo que eso muestra el grado de satisfacción que se ha tenido con estas promociones”.

Vía libre para más alumnos
Del mismo modo, la coordinadora les hizo saber que “gracias a vuestro esfuerzo, habéis abierto más puertas para los futuros alumnos que quieran cursar estas formaciones, puesto que las entidades colaboradoras quieren continuar acogiendo entre sus instalaciones y aportando sus enseñanzas a más alumnos”.
López Carrillo explicó que “todos estos alumnos han estado formándose durante nueve meses; primero, recibiendo enseñanzas básicas como matemáticas, lengua castelllana o informática, después han realizado lecciones prácticas y, finalmente, han estado ejerciendo en práctica con empresas locales”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€