Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Comunidad Valenciana se proclama campeona nacional

La bahía melillense fue el escenario de la competición
(Autor: FEPyC)

En la tarde de ayer sábado finalizó el XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada, así como la Concentración Nacional Absoluta y la V Concentración Nacional Juvenil, eventos organizados por la Federación Española de Pesca y Casting junto con la Federación Melillense, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana se adjudicó el título de campeona de España, siendo la Delegación Territorial de Cantabria la segunda clasificada y la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Càsting la tercera.
Por su parte, a nivel individual, Santiago Barrenechea Alfonso, de Cantabria, se proclamó campeón de España de Embarcaciones Fondeadas, con 32 puntos, con un peso total de capturas de 11’643 kilos; el subcampeonato fue para David Oltra Rodríguez, de Valencia, con 40 puntos, con unas capturas de 5’831 kilos; y el pódium lo completó Eduardo Jorge Fernández Niño, de Canarias, con 41 puntos y 17’772 kilos de capturas.
El trofeo a la pieza mayor fue para Joaquim Arque Giménez, de Cataluña, con una captura de 740 gramos.
Por lo que respecta a la V Concentración Nacional Juvenil, la clasificación final estuvo encabezada por Álvaro Aranda Márquez, de Euskadi, con 4 puntos, tras ser segundo en la primera manga y primero en las otras dos, con una suma total de 10’823 kilos de capturas; en segunda posición finalizó Antonio Jesús Invernón Hernández, de la Comunidad Valenciana, con 7 puntos, después de lograr el primer puesto en la primera manga, el segundo en la segunda y el cuarto en la tercera, siendo el total de capturas de 7’989 kilos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Javier Robles Zapata, de Murcia, con 8 puntos, tras dos terceros puestos en la primera y en la segunda manga, y un segundo puesto en la tercera, con 9’622 kilos.
En cuanto a la actuación de los integrantes de la selección melillense hay que decir que fue discreta, ocupando los últimos puestos. No obstante, cabe destacar que Melilla acogió a los mejores deportistas nacionales, por lo que sus integrantes, Aisa Abdeselam Aisa, Cristóbal Aragón Lara, José Mateo Gil Boronat y Javier Gómez Pérez, se llevaron una nueva experiencia y, a buen seguro que les habrá servido de aprendizaje para venideros campeonatos.
En cuanto al desarrollo del campeonato, hay que comentar que estuvo condicionado por el fuerte poniente que azotó este fin de semana en nuestra ciudad, qlo ue provocó un fuerte magón en el mar.
La competición constó de tres mangas, la primera se llevó a cabo en la tarde del viernes, con un aceptable número de capturas, la segunda manga en la mañana de ayer, con capturas menores, y en la tercera y decisiva manga se disputó desde la 14’30 a 18’30 horas, aunque en este caso las capturas fueron mejores en cantidad y tamaño.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos en la noche de ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto, y a la finalización del acto se agasajó a los participantes con una cena como colofón a este intenso fin de semana de pesca en embarcación fondeada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€