Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Julio Gutiérrez: “El trabajo está hecho y creo que llegaré al Mundial de Niza con una buena base”

El triatleta del Club Sin Límites de Melilla consiguió su clasificación para el Mundial de Niza en Marbella, en el mes de abril

La prueba espera acoger a más de 5.000 triatletas, clasificados en alrededor de 100 eventos disputados en países como Austria, Australia, China, Alemania, España, Sudáfrica, Suecia y las Américas. Los participantes tendrán que completar 1’9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Excelente temporada
El triatleta del Club Sin Límites espera continuar en Niza con los buenos resultados conseguidos este año, ya que recientemente se clasificó en décima posición de su Grupo de Edad en el Ironman de Vitoria y 120º de la general, de un total de 2.500 participantes, aunque con anterioridad fue cuarto de su Grupo de Edad en el Medio Ironman de Marbella y 66º de la general de entre 2.000 competidores.
De igual modo, es el actual campeón de España del Nacional de las Fuerzas Armadas del Grupo de Veteranos, celebrado en Águilas (Murcia), y actualmente es el cuarto clasificado del ranking del Circuito de la Federación Melillense y primero de la categoría de Veteranos.

En buena forma
Julio Gutiérrez Álvarez aseguró estar en perfectas condiciones para el Mundial de Niza. “Las cosas van bien y creo que el trabajo está hecho, pero lo más importante es que llegaré a tierras francesas con una buena base, ya que la temporada está siendo bastante regular, así que si físicamente me encuentro bien y todo va como hasta ahora, tengo opciones de estar en el top-10 ó top-15, pero todos los que nos dedicamos a esto sabemos que las pruebas de largas distancias son difíciles, pues luego te puede afectar el clima, la temperatura y demás situaciones”.
El deportista leonés, que competirá en el Grupo de Edad de 45-50 años, espera también que las buenas sensaciones sigan de su lado en la prueba francesa. “El año pasado estuve en el Europeo, donde logré un cuarto puesto, siendo además el primer español clasificado, pero ya sabemos que las pruebas hay que correrlas, hay que tomar la salida y llegar hasta el final, aunque si todo va bien, tal y como he entrenado y sale como espero que salga, estaré entre los diez o quince primeros”.

Preparación
De cara a esta próxima prueba, explicó que la semana pasada la ha dedicado “para descargar y parar un poco, ya que recientemente he competido en el Ironman de Vitoria, aunque ya he vuelto a coger ritmo”. En este sentido, señaló que ya sólo quedan “tres semanas de carga aquí en Melilla”, con la gente del club y con los compañeros de la ciudad, y a partir de ahí “tendré una semanita de relax y el viaje, aunque ya no tengo mucho más tiempo, pues un mes y medio puede parecer largo, pero lo cierto es que pasa rapidísimo”.
Julio Gutiérrez pertenece al Club Sin Límites desde hace dos temporadas, aunque en su primer año en Melilla compitió en representación de un club madrileño. A este respecto, señaló que una vez terminado el primer año en la ciudad, el Club Sin Límites “se puso en contacto conmigo, me dijo que quería contar conmigo y estoy muy contento de pertenecer a dicha entidad”.

Contento en Melilla
De igual modo, resaltó que en Melilla se encuentra muy a gusto y espera seguir muchos años más. “Después de dar muchas vueltas por el mundo llegué destinado a Melilla. Esta es la séptima ciudad en la que vivo y también he estado en Ceuta, por laborales profesionales. La verdad es que estoy muy contento en Melilla, me ha sorprendido la ciudad, me encuentro muy cómodo y adaptado a ella, por lo que espero que sea para mucho tiempo. Necesitaba un poquito de tranquilidad y creo que la ciudad me la está dando”.
Por otro lado, cree que el deporte del triatlón sigue en auge y el apoyo se debe incrementar. “Deberíamos darle un poquito de auge a todo este tipo de deportes, que son todavía minoritarios a nivel nacional, pero desde la Ciudad Autónoma hay que ayudar más a nivel de instalaciones”.

Gran nivel en Melilla
Por último, destacó que el triatlón en Melilla cuenta con un gran nivel deportivo, principalmente por el gran trabajo que se viene realizando. “Conozco al presidente de la Federación Melillense de Triatlón, tengo buen trato con él y creo que está haciendo un trabajo espectacular. No es fácil mantener una ciudad tan pequeña con un campeonato local como se hace en Melilla. Eso es digno de admirar y es un trabajo casi individual, pues en otras ciudades incluso de mayor auge no tienen este nivel de pruebas, ni esta cantidad de competiciones, organizadas siempre muy bien, con un gran grupo de triatletas, y sin que nos falte de nada, tanto a nivel personal como deportivo. Yo creo que es un logro y algo que la Ciudad Autónoma debe mantener en mucho tiempo. Además, últimamente viene mucha gente de fuera para este tipo de pruebas”, concluyó Julio Gutiérrez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€