Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los canteranos Ayman, Fran Bueno y Ricardo de Miguel valoran positivamente su crecimiento como futbolistas de la U.D. Melilla

Ricardo de Miguel, Ayman y Fran Bueno, futbolistas de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudará hoy martes el trabajo de la semana en doble sesión, aunque ya en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ya que el stage de pretemporada concluyó el pasado domingo y los futbolistas disfrutaron ayer lunes de su día de descanso. De este modo, el plantel azulino comenzará la cuenta atrás de cara al inminente inicio de Liga, fijado para el día 25 de agosto en nuestra ciudad, frente al Getafe B.

El balance para los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla es positivo con respecto al trabajo realizado en la Concentración en Marbella Football Center, como así lo aseguran los canteranos Fran Bueno, Ricardo de Miguel y Ayman, al tiempo que destacan su progresión como futbolistas.
Ayman señaló que la pretemporada le está sirviendo mucho para mejorar. “El equipo está dando un buen nivel y personalmente estoy mejorando muchísimo con la ayuda de mis compañeros y de los veteranos, como Ruano, Mahanan, Pepe Romero… También con el trabajo específico de porteros, por parte de Mohamed, que me está ayudando muchísimo. Creo que en esta pretemporada he notado un cambio de mejora a nivel físico y en el trabajo en la portería, pero además, el míster también me da la confianza que necesito”, destaca el meta melillense.

Buen nivel del plantel
Por otro lado, indicó que el balance del trabajo es muy bueno. “El equipo está dando muy buen nivel y contra el Málaga lo hizo a un gran rendimiento. En los entrenamientos damos el máximo, a base de mucha intensidad, y nos divertimos entrenando, que es lo más importante. Y, al fin y al cabo, estamos haciendo una buena pretemporada”.

Por su parte, Fran Bueno también subrayó esos avances globales del plantel de la Unión Deportiva. “Estos días de pretemporada sirven para ir cogiendo nuestras mejores sensaciones y para hacer piña, que es fundamental porque al final vamos a estar 9-10 meses juntos, aunque espero que sea hasta finales de junio, todos juntos para luchar por el ascenso. Y lo importante al final es tener la mejor convivencia posible y es lo que más buscamos aquí. También buscamos nuestra manera de jugar, que va a ser la que nos determine a final de año nuestro rendimiento”.
En el plano personal, el futbolista de la cantera melillense tenía trabajo extra para el stage marbellí, ya que debía acortar camino y acercarse al nivel de sus compañeros tras arrancar la pretemporada una semana más tarde. Y lo ha conseguido. “Después de haber estado una semana parado, me noto con mejores sensaciones. Es verdad que en los primeros días me costó un poco más entrar en la dinámica del equipo, porque tenía 10-12 entrenamientos menos que mis compañeros, pero me he adaptado bien al equipo, haciendo mis sesiones de gimnasio para ir lo mejor posible”, resaltó el lateral.
Por último, el tercer canterano de la U.D. Melilla, Ricardo de Miguel, aseguró que el stage de pretemporada ha sido un aprendizaje constante para él. “Esta es la primera pretemporada que hago en un club profesional y me sirve para crecer como persona y como jugador. Aprendiendo de todo lo que dice el míster, de la presión, de los pases, de los controles… Y todo vale para crecer como jugador”, expuso.
También reconoció que la pretemporada está superando sus expectativas: “Es más de lo que yo podría imaginar, la verdad. Nunca me había imaginado poder entrenar a este nivel y con jugadores con tanta calidad y sobre todo el nivel tan alto que nos ofrecen los jugadores. Así que de lujo”.
Cabe recordar que el joven centrocampista melillense ya debutó la pasada temporada con en el primer equipo en Segunda B, cuando militaba en el equipo filial, en el C.F. Rusadir Melilla, club del que procede. Pero antes, se formó en dos de los clubes históricos de la ciudad. Comenzó su carrera en el C.D. Gimnástico Melilla, en el que permaneció hasta la temporada 2015-2016. Sería en el C.F. Rusadir donde cumpliría su etapa juvenil, en las campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, y que le ha permitido jugar en Liga Nacional y en la División de Honor Juvenil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€