Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Aeropuerto de Melilla crece casi un 30 % en julio hasta alcanzar 43.375 pasajeros y casi mil vuelos

La primera semana del mes de julio aglutinó las jornadas punta de tráfico, al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y el mayor volumen de operaciones

El Aeropuerto de Melilla ha cerrado julio con un aumento del 29,7% en el número de viajeros y del 26,1 % en operaciones, al registrar 43.375 pasajeros que se desplazaron en 946 vuelos, por lo que continúa con crecimientos este año 2019, en el que celebra su 50 aniversario. En una nota de prensa, Aena ha indicado que de los 42.723 viajeros comerciales (+31,6 %) que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, más de 25.000 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron más de 10.600 pasajeros. Respecto a las nuevas rutas con aeropuertos españoles que se estrenaron el pasado mayo, más de 2.600 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, 2.350 se trasladaron a Almería, más de 1.400 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron a más de 830 usuarios. La ruta de helicóptero que une a Melilla con Ceuta fue usada por más de un centenar de viajeros.
La primera semana del mes aglutinó las jornadas punta de tráfico, al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y el mayor volumen de operaciones.
Así, el 1 de julio, se registró el máximo de viajeros, ya que 1.847 usuarios transitaron por el aeropuerto melillense en un único día.
La punta de vuelos, sin embargo, se experimentó varios días después, el 4, cuando la infraestructura alcanzó la punta de tráfico al gestionar 43 aterrizajes y despegues.
Los registros positivos de usuarios del pasado mes contribuyen a afianzar los incrementos de tráfico que arrojan las estadísticas en lo que va de año, ya que entre enero y julio de 2019, el Aeropuerto de Melilla registró 241.140 viajeros, un 25,5 % más que en el mismo periodo de 2018.
También el volumen de movimientos gestionados en la infraestructura melillense creció en los primeros siete meses del año hasta alcanzar los 5.544, un 20,9 % más en relación a las mismas fechas de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€