Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar en la comunidad musulmana por la presencia de Eduardo De Castro en el rezo colectivo sin invitación previa

De Castro acudió ayer al rezo colectivo del Aid El Kebir
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, acudió ayer al rezo colectivo con motivo del Aid El Kebir en la explanada junto al cuartel de la Legión, pero según aseguran a MELILLA HOY fuentes del colectivo musulmán, el presidente no había sido invitado previamente. Por ello, la presencia de De Castro en el rezo de la festividad más importante para la comunidad musulmana provocó un malestar generalizado entre los asistentes. Muchos de los asistentes consideran que Eduardo De Castro no tenía por qué estar allí “haciendo un postureo” en un acto religioso tan solemne y de tanta trascendencia para cientos de familias musulmanas. Sobre todo cuando muchas de ellas consideran que el Gobierno que preside De Castro “no ha cumplido lo prometido a los musulmanes melillenses” respecto al paso de borregos desde Marruecos, dando lugar a un éxodo de un buen número de familias que se notó en la menor asistencia de personas al rezo.
Fuentes de la comunidad musulmana han recordado que el presidente de la Ciudad Autónoma nunca ha sido invitado al rezo colectivo. De hecho, el antecesor de De Castro, Juan José Imbroda, no ha acudido a este acto religioso por esa razón.
La auto-invitación de Eduardo De Castro no fue el único motivo del malestar causado a los musulmanes melillenses en su festividad más importante. También la suelta de globos durante el rezo “como si fuera una fiesta no religiosa”.
La parte final del rezo dirigido por el imán propuesto por Marruecos tampoco ha gustado a muchos de los asistentes en lo que al rey marroquí, el “comendador de los creyentes”, respecta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€