Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox dice que el sueldo de De Castro no es legítimo ni regenera la política

El diputado de Vox Juan Carlos Escoz

Vox consideró ayer que el sueldo del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no es legítimo porque supone cobrar “el tope” que establece la ley sin dar ninguna explicación, por lo que le advirtió de que, aun siendo legal, no supone la regeneración política que reivindicaba Ciudadanos (Cs). En rueda de prensa, el diputado de Vox Juan Carlos Escoz reprochó a la portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, de defender el salario del presidente alegando que el anterior Ejecutivo del PP “lo hacía igual”. Para el parlamentario de Vox, esta explicación es “penosa”. “Hay que desterrar del lenguaje regenerador políticamente el ’y tú más’, porque esto no lleva más que a cometer los mismos errores, como se viene observando”, señaló Escoz.
En cuanto a De Castro, Escoz aseveró que “no tiene en absoluto conocimiento ni preparación para liderar un gobierno como el actual”. “Es una situación difícil y confiarlo todo al rodillo parlamentario no es la solución”, dijo el diputado, que instó al presidente a que no tenga “complejos” por ser funcionario del grupo C1.
“No es un problema que usted sea C1 profesionalmente hablando. Ha habido grandes políticos que solo tenían una formación básica, pero tenían lo que usted no posee, que es el carisma, la claridad de ideas, el diálogo, el entendimiento y un sinfín de cualidades más”, señaló.
Asimismo, afeó al presidente su impuntualidad al llegar 15 minutos tarde al Pleno y le instó a que tenga respeto por los demás diputados locales. También lamentó que “a Melilla la están dejando morir quienes están ahora en el Gobierno de la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€