Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mercadona amplía a 28 sus proveedores españoles de cerveza, con nuevas referencias artesanales

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado su catálogo de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. La cadena de supermercados ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas a hacerlo con 28 nacionales. La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Mercadona, que actualmente trabaja con 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston's, Frutapac y Gmodelo).

Destaca la incorporación en los últimos meses de un nuevo proveedor andaluz, 15&30, así como dos proveedores catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos proveedores castellano-leoneses, Mica y Kadabra.

A través del modelo de coinnovación de Mercadona y la colaboración con los proveedores «totaler», hoy se ofrecen nuevas soluciones y nuevos sabores como las diferentes variedades de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo, doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas. «Además, se ha mejorado la calidad buscando las mejores materias primas y apostando por una elaboración más natural y sin aditivos», según Mercadona, que ahora ofrece hasta 70 opciones diferentes de cerveza.

Con el fin de ampliar el surtido de cervezas, Mercadona «inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (suave, clásica, especial y sabor a Sur), combinados y sin alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€