Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FORMACIÓN

La Escuela de Verano 2019 llega a su recta final

Este evento llegará a su término el próximo 30 de agosto
(Autor: RFMF)

Esta iniciativa va dirigida a chavales con edades entre los 3 y los 12 años.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) abría las puertas el pasado 24 de junio a una nueva edición de la Escuela de Verano, un evento que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto en el campo de La Espiguera. Esta actividad, enfocada a niños y niñas de 3 a 12 años, se está desarrollando de lunes a viernes y en horario de 9’00 a 14’00 horas, aunque puede ampliarse el mismo en una hora (de 8’00 a 14’00 o de 9’00 a 15’00) o incluso en dos para los padres que así lo necesiten (de 8’00 a 15’00).
Los interesados en apuntar a sus hijos pueden hacerlo en el momento que lo deseen, aunque ya solo mediante dos opciones: 1 semana (37 euros) y 2 semanas (67 euros). También es posible inscribirse días sueltos, teniendo un coste de 10 euros por día. De igual modo, se han fijados cuotas especiales por la inscripción de un segundo hermano en cualquiera de las modalidades. El precio incluye la inscripción, la participación en el Campus y los desayunos saludables diarios que la Fundación RFMF va a facilitar a todos sus alumnos.
Las inscripciones se formalizarán exclusivamente a través de La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en las oficinas situadas en la Avenida Donantes de Sangre s/n (campo de fútbol de La Espiguera), realizándose el abono de las cuotas en los plazos establecidos. No se admiten reservas de plazas telefónicas, siendo las inscripciones personales e intransferibles.
La programación de la Escuela de Verano 2019 está diseñada con actividades al aire libre, además de visitas a la playa, piscina, juegos con material reciclado, actividades multideportivas y talleres de diversos tipos. Sin duda, se trata siempre de una iniciativa muy gratificante para los jóvenes melillenses.
Las vacaciones escolares son, además, un momento muy propicio para que los niños y niñas trabajen aspectos de su formación y de su desarrollo, directamente relacionados con su propia autonomía personal, con su capacidad de relación y convivencia con otros jóvenes de su misma edad y con su actitud personal hacia el medioambiente.

ACTIVIDADES

MULTIDEPORTE

El programa de actividades multideportivas incluye la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los diferentes deportes se requieren, permitiendo así la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo.

ACTIVIDADES CON MATERIAL ALTERNATIVO

Esta actividad cuenta con el deseo de los alumnos de utilizar un material diferente a los usados en el colegio. Por ello, la Fundación pone a disposición de los chavales materiales como Balones Gigantes, Paracaídas, Diana Gigante, Zancos, etc.

MATERIAL RECICLADO

El fin de esta actividad es concienciar a los alumnos de la variedad de juegos y actividades que se pueden realizar con este tipo de material. Además de construirlo ellos mismos y llevárselos a casa.

TALLERES

El planteamiento del programa de actividades taller tiene en cuenta los gustos y necesidades de los participantes, por lo que se desarrollan actividades que les permitan disfrutar, además de la creación de materiales reciclados para poder utilizarlo en los juegos.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

El fin de esta actividad es la familiarización y el perfeccionamiento de los alumnos/as con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana.

ACAMPADAS

Una vez al mes se propondrá un día en el que los alumnos experimenten la sensación de dormir fuera de casa con su grupo de amigos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€