Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo traslada a Melilla al resto de los inmigrantes llegados a Chafarinas el sábado

Con el de ayer son tres los desplazamientos que tuvo que hacer la embarcación de Salvamento Marítimo a Chafarinas durante el fin de semana

Salvamento Marítimo completó ayer el traslado a Melilla de los 48 inmigrantes que el pasado sábado llegaron a las islas Chafarinas vía marítima y fueron dejados en la isla del Congreso por una patera. Para ello, la embarcación Salvamar Alcor realizó ayer a primera hora de la mañana un segundo viaje al archipiélago para recoger a la mitad de las personas que componían este grupo. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que entre los 48 inmigrantes que llegaron el sábado a Chafarinas había 40 mujeres, tres menores de edad y cinco hombres.
Ese mismo día trasladó a la mitad hasta nuestra ciudad, donde llegaron sobre las 21.00 horas. Entre ellos había tres menores de edad y tres mujeres embarazadas de 5 y 8 meses, que fueron trasladadas al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud.
Ayer, después de haber amanecido, la Salvamar Alcor volvió de nuevo a Chafarinas junto con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) para recoger a los otros 24 que quedaron en la isla, concretamente 19 mujeres de origen subsahariano y cinco hombres adultos de Bangladesh. Según informó la Delegación del Gobierno, ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria.
Con este nuevo traslado, son tres los desplazamientos que ha tenido que hacer la embarcación de Salvamento Marítimo a Chafarinas este fin de semana, ya que el sábado a primera hora también acudió al archipiélago para rescatar a tres inmigrantes de origen sirio que habían llegado hasta allí, lo que eleva la cifra a 51 inmigrantes en total en un solo día.
Además, el 12 de agosto otra patera consiguió el mismo objetivo con 11 inmigrantes a bordo, entre ellos siete mujeres y dos menores de edad, por lo que son 62 los inmigrantes que han llegado a territorio español vía Chafarinas en cinco días, cinco de ellos menores de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€