Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cordobesa Mª del Mar Aguilera se hace con la corona de Miss World Spain en una gran gala celebrada en Melilla

La nueva Miss World Spain 2019, junto a sus dos damas de honor
(Autor: Guerrero)

La actual Miss World Córdoba, María del Mar Aguilera Zuheros, se hizo anoche con la corona de Miss World Spain 2019 en una colorida y dinámica gala final de este certamen de belleza nacional que se celebró por primera vez en Melilla. Un abarrotado Auditorium Carvajal fue escenario de la proclamación de esta joven cordobesa como la mujer más bella del país, que tendrá como damas de honor a dos aspirantes canarias: Tania Medina García, actual Miss World Las Palmas, como Primera Dama, y Marta González Pérez, Miss World Tenerife, como segunda. La representante de Melilla, Laura Gallardo, optó al título de belleza nacional hasta casi el último momento, ya que estuvo entre las 10 semifinalistas.

Las 52 candidatas pusieron ritmo y color a la una gala ágil, que se prolongó poco más de dos horas, y en la que Melilla salió ganando, ya que fueron varios los vídeos promocionales de la ciudad que se difundieron para dar a conocer su cara más bonita y amable. También ayudaron a ello algunas de las cinco finalistas, que en su turno de palabra dedicaron algunos segundos para agradecer la hospitalidad de los melillenses durante la semana que han pasado en la ciudad.
Finalmente, María del Mar Aguilera, que tiene 21 años, mide 1,76 metros y actualmente es psicóloga y modelo, se impuso entre las cinco finalistas tras la decisión del jurado, que estaba presidido por Francisco Fajardo, y del que formaban parte los melillenses Farah Ahmed (Miss Melilla 2003) y Rachid Mohamed (abogado).
Otro melillense, el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, fue el encargado de imponer la banda de la ganadora a la representante de Córdoba, que fue coronada por su antecesora, Amaia Izar.
El proyecto social con el que la nueva Miss World Spain se presentó a este certamen está relacionado con su profesión y consiste en la concienciación de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia, objetivo que ha planteado después de haber asistido este año como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar.

La comunicación
La joven cordobesa se metió al numeroso público en el bolsillo en su minuto de oro, en el que el presentador le ha preguntado a qué época del pasado viajaría, a lo que ha respondido que a la de sus abuelos, en la que “no se miraba a pantallas de móviles, sino que las personas se miraban a los ojos” y donde “salir a la calle era socializar y hablar”.
“El mundo muchas veces falla porque nos falta la comunicación, que es el principal problema”, ha afirmado Miss World Córdoba antes de ser coronada como Miss World Spain 2019, que no obstante, ha puntualizado que iría a esa época anterior “cambiando las cosas que actualmente tenemos, como la libertad de la mujer”.
Tras ganar el certamen de belleza nacional, esta joven cordobesa será la encargada de representar a España en el certamen Miss World 2019 que se celebrará en Londres el 14 de diciembre de este año, donde se elegirá a la mujer más bella del mundo.

Miss Melilla
Laura Gallardo, Miss World Melilla, fue una de las más ovacionadas durante la gala final de este certamen de belleza. Su belleza y buen hacer lograron que llegara lejos, metiéndose entre las diez semifinalistas junto a las representantes de Ávila, Ceuta, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Málaga y Jaén.

Las otras misses ganadoras

El jurado también repartió otros premios durante la gala. En concreto, Miss Guipúzcoa fue proclamada ganadora de las pruebas deportivas; Miss Jaén, novia del televisivo Kiko Matamoros –que estaba entre el público del auditorio- fue quien obtuvo más apoyo en las redes sociales; Miss Pontevedra ganó la prueba top model; Miss Segovia venció en la prueba del traje típico; y Miss Sevilla fue la ganadora de la prueba de talento.
El mejor proyecto social fue el de Miss Málaga, que se involucró con la asociación Debra sobre la enfermedad de la piel de mariposa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€