Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A partir del jueves los caseteros comenzarán a acondicionar sus espacios en el recinto ferial

Ha finalizado el montaje de la portada del recinto ferial
(Autor: Guerrero)

Los adjudicatarios de las casetas del recinto ferial podrán iniciar a partir de este jueves el acondicionamiento de las carpas al objeto de que todo esté listo cuando el próximo sábado 31 de agosto se proceda a la inauguración oficial de las fiestas patronales. Vuelven a instalarse 17 casetas y como novedad, surge Espacio Urbano en el lugar que ocupaba la Caseta militar, donde se han previsto conciertos y talleres de arte urbano. Una vez que han concluido los trabajos de instalación de las casetas del recinto ferial de la plaza de San Lorenzo y el montaje de la portada monumental, se ha dado permiso a los caseteros para que a partir de este jueves puedan pasar a ocupar sus respectivos espacios y llevar a cabo el acondicionamiento, acorde a sus necesidades.

Casetas
Dispondrá de algo más de una semana para completar los preparativos, de instalar farolillos y flores, mesas, sillas, neveras y barras de servicio, sin olvidar el utillaje de cocina, cristalería y cubertería para el servicio de gastronomía. El viernes próximo se llenarán botelleros con bebidas y las neveras con los productos perecederos con los que se confeccionarán las tablas de tapas y raciones que ofrecerán durante estos días de feria.

En concreto en esta ocasión se instalan: Casa Regional de Ceuta en Melilla, Club Deportivo Real (Luny), Peña Bética, La Gaviota, Federación Baloncesto, Asociación de La Prensa, Costaleros, La Tuna, A.V Industrial, Club Scorpio, El Capirote, Federación de Pesca (Casa Aragón), Peña Real Madrid, set de Televisión Melilla, la Caseta Espacio Urbano que ocupa el lugar de la Caseta de la Comandancia Militar, la Caseta Oficial y Caseta Infantil.

Día del niño
Se desconoce el presupuesto que la Ciudad Autónoma destina este año a feria, sólo se ha indicado que es inferior al del pasado 2018, que se estimó en unos 700.000 euros. Las fiestas se inaugurarán el día 31 de agosto sobre las nueve de la noche, con el encendido de la iluminación extraordinaria a cargo de las autoridades locales.

Según la consejera de Educación, Gloria Rojas, se mantiene el día de la tapa, en concreto el lunes 2 de septiembre, y el día del niño el martes 3, con descuentos aún por concretar. Sí que este día las atracciones eliminarán la música por espacio de tres horas, al objeto de facilitar a los pequeños con TEA poder disfrutar de los cacharritos sin sobresaltos o molestias. En el apartado de atracciones feriales, no se prevé la llegada de ninguna nueva, sino que se mantienen las del pasado año.

Juventud
La Caseta oficial acogerá los conciertos previstos por Festejos, entre ellos el de ‘El cejas’. Desaparece ‘Espacio joven’ y en su lugar se crea la Caseta urbana, que ocupará el espacio de la antigua caseta militar y en la que se ofrecerá desde conciertos a actividades diversas enfocadas al mundo del arte urbano.

El objetivo de los organizadores es que melillenses y visitantes puedan disfrutar de nueve días de festejos patronales en los que prima la diversión y el mejor de los ambientes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€