Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera reunión de trabajo entre la CAM y CEME donde se pide soluciones a problemas como la frontera o el turismo en Melilla

Imagen de la reunión de ayer entre el presidente de la CAM y miembros de la CEME

Ayer, varios miembros de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), entre ellos su presidente, José Reyes, mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro y el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, para poner sobre la mesa los diferentes problemas que acechan al sector empresarial en su desarrollo en la ciudad de Melilla y sus posibles soluciones. Reyes destacó a los medios que “esta es la primera reunión de trabajo que mantenemos con el presidente y se han destacado puntos como el problema del turismo y la frontera, principalmente”. Entre los temas tratados en el encuentro, Reyes destacó el tema de la frontera y del turismo en Melilla. A la salida del encuentro, el presidente de CEME, José Reyes, no dudó en decir que “la reunión se ha desarrollado sin incidencias y el presidente ha mostrado todo su empeño en escucharnos y se presta a ayudarnos en todo lo que la Ciudad Autónoma pueda hacer”.
Del mismo modo, Reyes explica que se abordaron “múltiples temas que afectan de lleno al tejido empresarial local”; algunos de los que destacó son los relacionados con la frontera; con la coordinación de las diferentes obras en las calles y la valoración de los empresarios y de los horarios de los comercios durante todo el año.

Economía sumergida
Sin embargo, Reyes destaca que se ha hecho una mayor incisión en el punto que trataba “la economía sumergida, que tanto daño hace a las empresas de Melilla y que lógicamente hay que perseguir”.
Por otro lado, la CEME ha pedido que se tengan “muy en cuenta” a las empresas melillenses que generan empleo, que mantienen los puestos de trabajo día a día en contra de “todo aquello que no paran de sufrir las entidades, como son aquellos trabajadores que realizan trabajos sin estar dados de alta y que hacen mucho daño”.
En la reunión, según indica el responsable de la entidad, también se abordó el tema de las licitaciones, ya que “vimos una luz cuando se aprobó una directiva europea aquí en el Consejo de Gobierno, hablando de los diferentes lotes en las gestiones de los diversos centros de la ciudad, que permitían a las pymes poder licitar sin necesidad de abordar el tema total de lote, algo que es muy importante para nosotros”.

Tacógrafos
Por otro lado, el responsable de CEME indicó que se puso sobre la mesa también el asunto del tacógrafo, en el que “hay cerca de 200 vehículos afectados y que es muy importante poder contar con el apoyo de la CAM”.
“La reivindicación que nosotros tenemos es que cuando se nos exima de esa directiva, porque nos tratan como islas, lo que no somos y modificar esa normativa es muy complicado; la gente no comprende en realidad esta problemática, por lo que intentamos es que esa directiva europea se modifique”, agregó.
Asimismo, el tema de la seguridad en los distintos polígonos también ocupó un papel importante en la reunión, ya que como mantuvo el presidente de CEME “sufrimos a menudo varios altercados en esas zonas y es importante la presencia policial, la limpieza, el ordenamiento de las calles, el asfaltado, etc.”.
“Se puede decir, que en términos generales hemos tocado todos los puntos que afectan a los distintos sectores empresariales de la Ciudad”, resumió Reyes.

Comercio y turismo
“El tema del comercio tiene muchísimos problemas”, comenzó a explicar José Reyes acerca de este ámbito.
“Nosotros hemos hecho hincapié en que en Melilla hace falta protección al turismo, no solo al que proviene del país vecino, Marruecos, que nos viene muy bien, del que nos alegramos al comprobar, por ejemplo, ene estos días de la Fiesta del Borrego, cómo estaban las tiendas de llenas; pero esto no dura todo el año”, explica Reyes.
Con respecto al turismo peninsular, Reyes manutuvo que “es importante, pero con los precios que tenemos es imposible que nadie venga desde puntos peninsulares”, a lo que añadió que “desde CEME hemos tratado este tema y con los billetes a 500€ es imposible que se animen a venir a la Ciudad”.
Por lo tanto, Reyes incidió en que una solución para el tema del barco sería “hacer unos paquetes en los que puedan venir muchas familias para conocer la historia de la ciudad”.
Así pues, explica que “se podría aprovechar el potencial de la ciudad y hacer una ruta gastronómica y potenciar nuestra localidad”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€