Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh defiende frente a Prodein el trabajo que hace la Comisión de Escolarización “entregando firmas o no”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, defendió ayer el trabajo de la Comisión de Escolarización de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya que “es la que tendrá que decidir” sobre las solicitudes de escolarización, “entregando firmas o no”.
A preguntas de los periodistas, Moh se refirió así a la entrega al Ministerio de Educación de más de 80.000 firmas por parte del presidente de la asociación Prodein, José Palazón, pidiendo la escolarización de 243 niños que no tienen plaza para el próximo curso al no cumplir el requisito de estar empadronados en Melilla.
Moh recordó que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla abrió un periodo de escolarización ordinario, en el que se han escolarizado a aquellos niños que cumplían con los requisitos necesarios para obtener plaza en el sistema educativo público de la ciudad y que han aportado la documentación necesaria.
La delegada del Gobierno apuntó que en la actualidad hay activo un periodo de escolarización extraordinario, en el que la Comisión de Escolarización, presidida por el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, deberá tomar una decisión sobre las solicitudes que reciba.
Apuntó que en este periodo extraordinario, los alumnos que consideren que debe aportar otra documentación pueden hacerlo, al igual que cualquier otro que solicite una plaza en Melilla tras desplazarse a la ciudad porque antes vivía en otro lugar, cuyos casos serán estudiados por la Comisión de Escolarización.
“Entregando firmas o no, si hay algún alumno que piense que tiene que estar escolarizado y aporte la documentación necesaria, la Comisión de Escolarización deberá decidir si es así”, afirmó Moh antes de asegurar que eso “es lo que se ha estado haciendo y lo que se va a seguir haciendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€